PESCADORES DE ALMAS

Marcos 1:17-20 RVR1960| Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 18 Y dejando luego sus redes, le siguieron. 19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

Cuando empezamos el primer capítulo del libro de Marcos, vemos como estos jornaleros, se convirtieron en los discípulos de Jesús, hombres que habían sido rechazados por los religiosos de esa época, pero fue el mismo Jesús que los eligió para que se convirtieran en pescadores de hombres.

En ocasiones esto te puede pasar a ti, que te has sentido desechado por otros simplemente porque no tienes el nivel socio-económico que a su parecer deberías tener, o el apellido que portas refleja limitación en su propia opinión, pero en el reino de los cielos las cosas no funcionan de esa manera, porque Dios solo ve tu corazón, un corazón que sea capaz de obedecer y mantenerse fiel a pesar de las pruebas.

Pero de algo debes tener la seguridad, y es que si Jesús te escogió como su discípulo es porque algo muy valioso hay en ti. Pero, ¿Para que Jesús escogió a sus discípulos?

UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON JESÚS

El problema de muchos en estos tiempos, es que dicen ser discípulo del maestro, pero aún mantienen una relación con el mundo, y no fuiste escogido para tener una relación con el mundo (Lea Stg. 4:4) sino una relación con el Espíritu Santo, porque el fruto que este produce a través de ti, es lo que le gritará al mundo que Cristo vive en tu corazón y aunque el mundo entero se encuentre bajo el dominio del maligno (1 Juan 5:18), tu relación con Jesús provocará que seas esa luz en medio de las tinieblas, para que puedas predicarle a otros de la salvación que Cristo ofrece. Mantén una relación profunda con Jesús, y aprenderás a ser imitador de su conducta, y no solo un seguidor de sus milagros.

CAMBIANDO MI HISTORIA Y LA DE MIS GENERACIONES
Notemos esto, ¿Cómo era conocido Pedro o la mayor parte de sus discípulos? Como personas sin educación y ¿Que significa esto? (Lea Hechos 4:13) Que eran personas del vulgo, conocidos también como chusma, son términos despectivos con los que se designa a las clases más bajas. Pero cuando Jesús los hizo sus discípulos y ellos aprendieron a tener una relación con este, dejaron de ser conocidos como simples pescadores, y en estos se empezó a reflejarla llenura del Espíritu Santo de Dios; estos hombres estaban siendo usados por el Espíritu Santo para trastornar ciudades y quebrar las obras de las tinieblas, estableciendo el reino de Dios para salvación y vida eterna.

Tu fuiste elegido por Dios cómo agente de cambio, y sin importar la procedencia de tus orígenes o el pasado de tu apellido, El va a cumplir cada una de sus promesas, y en esta hora oro, para que cada una de esas maldición generacionales que por años te han mantenido estancado, hoy se rompan por el poder de su palabra, porque Jesus es el único que puede cambiar la historia de aquellos que deciden ser sus discípulos.

Amado lector, prepárate, porque la miseria, la pobreza, el maltrato o cualquier maldición que dominaba a tu familia llegó hasta aquí. ¡No más! Jesús es tu fuente de bendición y Él ha consumido toda maldición por el poder de su sangre. Eres un discípulo del Señor, y sus propósitos se cumplirán en ti, en su perfecto tiempo, así que resiste esta tormenta porque a través de ella tu historia será cambiada. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “PESCADORES DE ALMAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s