SU PALABRA ES TU ESPADA EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Números 13:31-32 RVR1960| Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

Sin duda dentro del pueblo de Israel había una batalla que se manifestó en las palabras declaradas por la incredulidad que invadió los corazones de estos espías, quienes se enfocaron en lo que su humanidad les permitía ver, pero por otro lado tenemos a dos hombres que vieron victoria y oportunidad de algo mejor a lo que habían estado acostumbrados, y estos fueron Josué y Caleb, quienes en sus palabras mostraban una fe firme en las promesas dadas por Dios.

La fe es para valientes, y está se acciona aún cuando todo se ve contrario a la base bíblica en la que te estás sosteniendo; pero muchas veces tendemos a creerle más a la realidad que hemos estado transitando a diario, que podemos desenfocarnos por un momento y declarar palabras de derrota, que pueden ser usadas por el enemigo, para apagar nuestra fe e incrementar la incredulidad, llevándonos a rendirnos e incluso ha hacernos sentir cómo unos fracasados, y que no lo vamos a poder lograr.

Por esto oro al Padre, creyendo en el poder de la oración, que sólo Él puede romper con toda palabra con la que te hayas enlazado para destruir tu vida y tus generaciones, y todo aquello que por años te había mantenido estancado, hoy se deshaga y puedas ser libre por el poder de su palabra, porque sólo en Él hay libertad, y tú lo eres, en el Nombre de Jesús.

Notemos esto, ¿El pueblo de Israel a quien le creyó? Ciertamente que a los que dieron un informe negativo, porque la mente humana siempre tiende a pensar lo peor en momentos de dificultad, pero cuando se sufre una renovación en la mente a través de la palabra de Dios, es allí donde se aprende a caminar en lo sobrenatural de Él.

¿QUE PALABRAS ESTÁS DECLARANDO FRENTE AL PROBLEMA?

Habla aquello que es conforme a su palabra; el enemigo siempre va a tratar de enviarte pensamientos que digan lo negativo, evitando a toda costa que puedas pisar lo que por herencia Dios te ha dado. La Biblia dice en Proverbios 18:20| Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. Así que vas a cosechar el fruto de tus labios; y aquello que hables negativamente, se expandirá afectando tu entorno, pero cuando declaras la palabra de Dios sobre la situación que estás atravesando vas a ver como cambian tus circunstancias. Las palabras de Jesús son espíritu y son vida (Lea Juan 6:63), así que proponte en tu corazón a partir de hoy de declarar su palabra sobre tu vida, y no permitas que ninguna palabra negativa sea la que domine tu entorno.

Josué y Caleb fueron los únicos que entendieron el idioma celestial, el cielo no se abre con la queja y menos con la crítica por la situación que se esté padeciendo. ¿Crees que Dios no sabe tu situación? Claro que sí, pero ya Él te entregó el poder y la autoridad a través de su palabra.

Amado Lector, es tiempo de cambiar el vocabulario de incredulidad por el de fe; empieza a profetizar victoria sobre tu vida, sobre tu casa, sobre tu familia, sobre tu salud, sobre tu economía, sobre tu vida de oración, porque hoy se despierta en ti ese espíritu diferente, que se mueve por fe y no por vista, y reconoce que conquistará la tierra habitada por gigantes en el Nombre de Jesús. Amén.

Lucas 10:19|He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “SU PALABRA ES TU ESPADA EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s