CONFÍA EN LOS PLANES QUE DIOS TIENE PARA TI

Números 14:2-4 RVR1960| Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! 3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? 4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.

El pueblo de Israel cuando salió de Egipto, salió bajo la promesa de entrar en la tierra de la promesa, pero vemos cómo el desierto hizo que aflorará lo que verdaderamente había en sus corazones, ellos preferían haber muerto en Egipto, que atravesar el desierto que los llevaría a poseer el territorio que Dios les había prometido.

¿QUE DESATÓ TODO ESE REVUELO EN EL PUEBLO DE ISRAEL?

LA NOTICIA CON UN ENFOQUE DISTORSIONADO
Notemos esto, Los diez espías que dieron esta mala noticia al pueblo, tenían una visión natural, sus ojos humanos no les permitían ver que esos gigantes podían ser derribados por ellos, porque no era con sus fuerzas que lo iban a vencer, sino con las fuerzas dadas por Jehová de los ejércitos; y esto muchas veces sucede cuando perdemos la comunión con Dios, entonces empezamos a ver al enemigo mucho más grande que a nuestro Dios, volviéndonos presa fáciles de sus ataques, llegando incluso a abortar nuestro llamado, por la falta de fe que nos ha invadido, para ir y alcanzar la tierra que fluye leche y miel, y dejar de recoger el maná diario.

¿CÓMO REACCIONAS ANTE LAS MALAS NOTICIAS?
El hecho de que haya oposición, es un motivo de gozo porque el enemigo no quiere desperdicios o basura, si él está tratando de entrar en un lugar, es porque allí hay tesoros valiosos que desea robar, entonces cuando decimos que estamos pasando por ataques, no lo debemos decir con tristeza, sino con gozo porque esto es lo que indica que somos valiosos en el reino de Dios. No permitas que las malas noticias que el mundo está diciendo te desenfoquen de aquello que estás por conquistar, porque recuerda: NO ES POR VISTA, SINO POR FE. Así que gozate cuando lleguen las malas noticias una tras otras, y en vez de entonar quejabanza, empieza a entonar alabanzas de victoria, porque tu amanecer está cerca, y Jehová está peleando a tu favor y lo que ves manifestándose, es poco comparable con lo que Jehová ha estado detenido en tu contra, y lo permite, para que no dejes de orar y alabar, manteniéndote firme creyendo en la palabra que Él te ha entregado.

ACEPTA EL CAMBIO QUE DIOS TRAE A TU VIDA
En ocasiones nos encontramos peleando contra Dios, al resistirnos a los cambios que Él quiere traer. El pueblo de Israel dejó sus casas en Egipto, pero debían tener la fe que Dios les entregaría algo mejor. Quizás hoy has perdido cosas o estas atravesando por terrenos secos y áridos, pero a través de este devocional quiero animarte a confiar en el plan que Dios tiene contigo, porque Él ve a futuro, y lo que para ti hoy en una prueba para Él es solo el entrenamiento para entregarte tu Canaan.

Amado lector, es tiempo de decidirte a servirle sin importarte como te encuentras, porque sus planes contigo son de bien; así que llénate cada día de su palabra, porque esta te sostendrá en el momento que el enemigo te quiera atacar con sus planes y artimañas, pero tu en la Biblia encontrarás las armas para contrarrestar sus ataques; vas a llegar a tu tierra prometida, y tus ojos verán el cumplimiento de las mismas en el tiempo perfecto de Dios, mantente obediente y expectante, porque el Señor no tarda sus promesas, y si Él lo dijo, Él lo hará. Amén.

Jeremías 29:11 RVR1960| Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “CONFÍA EN LOS PLANES QUE DIOS TIENE PARA TI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s