PREPARANDONOS PARA LA GUERRA ESPIRITUAL EN EL DESIERTO

Josué 14:12 RVR1960| Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

Si hay un personaje bíblico que nos enseña de fe en las promesas dadas por Dios aún en medio del desierto este es Caleb. En ocasiones subestimamos el poder de una promesa dicha por Dios, y por causa de que nos enfocamos más en la realidad del momento, tendemos a descuidar las acciones que nos llevan al cumplimiento de su promesa.

¿CÓMO MANTENER UNA FE FIRME Y CONSTANTE EN MEDIO DEL DESIERTO?

FE EN LA PROMESA DE DIOS
Cuando Dios envió a Moisés a sacar al pueblo de Israel de Egipto, lo hizo en cumplimiento a la promesa que ya le había sido dada al patriarca Abraham en tiempos antiguos, donde les prometía que les entregaría la tierra de Canaán; pero notemos esto, aunque la promesa fue dada, el pueblo debía creer en ella y accionar conforme a lo dicho por Jehová de los ejércitos. Y lo mismo sucede en la actualidad con el pueblo de Dios, que están más enfocados en los gigantes que tienen a su alrededor que en lo prometido por Dios Todopoderoso.
La idolatría no fue el único impedimento para que el pueblo de Israel pudiera disfrutar los beneficios de la tierra prometida, sino también la incredulidad en su corazón a lo dicho por Dios.

Tengamos cuidado cuando atravesamos el desierto, escudriñemos nuestro corazón, para que este no se llene de temor o incredulidad, porque nuestra fe es un recurso valioso que poseemos como piedra preciosa y a la que nos aferramos en tiempos de tribulación. Caleb tuvo en poco a los gigantes, pero sí una fe ferviente y cada año más viva y esta lo impulsaba a que cada día más se enfocara en alcanzar la tierra prometida, y a estar preparado para conquistar ese monte en el momento que fuera oportuno ir poseerlo. Debes entender que nada hay más poderoso que la Palabra dada por Dios, porque por ella fue constituida todo el universo y los cielos (Lea Hebreos 11:3)

¿Tienes una promesa dada por Dios? Entonces aférrate a ella en medio de este desierto que estás viviendo, porque el Todopoderoso es quien la ejecutará.

DIOS HONRA TU FE
Números 26:65 RVR1960| Porque Jehová había dicho de ellos: Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun. ¿Imaginas a Caleb viendo morir a muchos de sus familiares y compañeros de camino? ¿Cómo reaccionaría?. Sus promesas tienen el poder para preservar la vida, cuando pones toda tu confianza en Él, y recuerdas que todos los milagros que ha hecho en el pasado, sabes que esta vez, tampoco será la excepción. Caleb entendió que aunque muchos murieran con él no iba a suceder igual, porque ese territorio ya Dios lo había reservado para él y sus generaciones.

Amado Lector, Dios honrará tu fe, así que aprende a descansar en sus promesas, porque nada podrá detener el cumplimiento de su propósito si te mantienes fiel a Él. Puede ser que hoy te encuentres batallando fuertemente en el desierto, pero cada una de esas batallas las vencerás y saldrás triunfante de cada una de ellas; mantente confiando en lo que Dios hará, porque en su tiempo ese monte lo poseerás. Es tiempo de romper con toda incredulidad, con todo pensamiento de derrota, y empezar a renovarte en su palabra, llenarte cada día más de Él y dejar que su Espíritu Santo te fortalezca en el tiempo que esperas al cumplimiento de sus promesas, porque grandes cosas hará el Señor con aquellos que confían en su Palabra. Amén.

Salmos 125:1|Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

2 comentarios sobre “PREPARANDONOS PARA LA GUERRA ESPIRITUAL EN EL DESIERTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s