JEHOVÁ ES TU RECOMPENSA Y TU FUERZA

Génesis 15:1-2 RVR1960| Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?

Jehová es tu recompensa y tu fuerza, y esto fue lo que Abraham el amigo de Dios recibió. Abraham siendo un hombre de edad avanzada pudo ver la promesa del hijo en el tiempo perfecto de Dios, pese a que ya hacía mucho tiempo que había obedecido a Dios saliendo de su tierra y de su parentela, a la tierra que Él le mostraría. Y esto en ocasiones suele pasarnos, somos llamados por Dios con una promesa, pero al ver que está pasando el tiempo y no vemos su cumplimiento, nos cuestionamos si verdaderamente Él nos prometió eso, pero te tengo buenas noticias amado lector, el que dio la promesa es fiel para cumplirla, y así como lo hizo con Abraham, también contigo lo hará.

¿POR QUÉ LLEGÓ ESTA PALABRA A ABRAHAM?

Recordemos que en Génesis capítulo 12, Dios le hace el llamado a Abraham y conjuntamente con el llamado le da la promesa de que su descendencia será grande y bendita sobre la tierra. Pero aquí es algo diferente, que no solo viene a confirmar la promesa que en tiempos pasado le dio, sino que añade dos palabras en las cuales nos enfocaremos para el desarrollo de este devocional, y son: Yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

JEHOVÁ ES TU ESCUDO
Escudo: Arma defensiva con que se cubría el cuerpo del guerrero o parte de él. Según Efesios 6:16 RVR1960| Sobre todo, tomad el escudo de la fe, conque podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Nuestra fe es un escudo y lo que Dios le está diciendo a Abraham es esto: Mientras tu fe este puesta en mí, Yo te voy a proteger, a sustentar y te entregaré todo aquello que te he prometido, por causa de tu obediencia y el querer agradarme a mí.

Muchas veces al no ver las respuestas a nuestras oraciones el enemigo aprovecha cualquier momento de debilidad para atacar nuestra mente afectando nuestra fe, porque si esta mengua, así mismo él puede enviarnos dardos que nos pueden desviar del plan que Dios tiene para nuestras vidas; por esto quiero hacerte énfasis en que levantes tu escudo y deposites toda tu confianza en el Señor, porque Él es tu protector y nadie podrá penetrar aquello que está bajo su cobertura, porque no existe mayor fuerza y autoridad que la de Él.

LA IMPORTANCIA DEL ESCUDO
Imaginemos un soldado en la guerra sin escudo ¿Que le sucedería? Ciertamente cualquier ataque lo golpearía, porque no tiene un mecanismo de protección, pero si tenemos el escudo, osea nuestra fe puesta totalmente en Jehová, vamos a poder avanzar pese a los ataques que podamos estar recibiendo de manera directa de parte de nuestro oponente.

Has de tu fe un escudo tan fuerte, que las flechas que el enemigo te lance tengan que rebotar.

Amado lector, Si hay algo que Satanás ataca en la vida del cristiano es su mente, inyectándole pensamiento de fracaso, de derrota, y trayendole a memoria los pecados que ya Jesús borró de sus vidas, con el objetivo de desanimarlo y su fe mengue, y este termine abortando las promesas dadas por Dios. Por consiguiente recuerda que la Biblia te dice que este caminar no es por vista, sino por fe, y la fe es la llave que te permitirá ver la manifestación del cumplimiento de su Palabra. Llegó tu tiempo de levantar tu voz, y gritarle fuerte al enemigo que Jehová es tu pastor y nada te faltará (Leer Salmo 23:1), así que no te rindas, no le des ese gusto al enemigo, porque el cumplimiento de sus promesas en ti se manifestarán. En el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

2 comentarios sobre “JEHOVÁ ES TU RECOMPENSA Y TU FUERZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s