DIOS AÚN SIGUE HABLANDO

Génesis 12:1-2 RVR1960| Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

El ser humano siempre quiere conocer la forma o las estrategias para ser bendecido por Dios, pero el Señor desde hace mucho tiempo viene llamando al hombre, para que se vuelva a Él y le conozca y pueda recibir las bendiciones que están destinadas para este.

Todos tenemos un llamado en diferentes áreas, pero con un mismo objetivo: Servir al Dios Todopoderoso; Él está buscando hombres dispuestos a obedecerle y deseosos por escuchar su voz, hombres que no se detengan por causa de los diferentes procesos que puedan enfrentar, sino que tengan la convicción que en medio de todos ellos Él los sacará victoriosos y les mostrará el camino que deben transitar.

Hay procesos que están siendo de edificación para tu vida, porque estos están fortaleciendo tu fe y tu relación con Dios, y aunque todo llamado tiene condiciones, en este devocional queremos que el Señor hable a tu vida y puedas ver cómo la obediencia a su palabra, te puede llevar a nuevos territorios, que serán de bendición para tu vida.

¿COMO SER BENDECIDOS POR DIOS?

SEPARARSE DEL MUNDO
Santiago 4:4 RVR1960| !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios. Según Josué 24:2, Taré el padre de Abraham era idólatra y fabricante de ídolos, y Dios sabía que si Abraham se quedaba al lado de su padre no podría servirle de la forma correcta, es por esto que le habló diciéndole lo que debía hacer, y lo que iba hacer con él y sus futuras generaciones.

¿ROMPISTE VÍNCULOS CON EL MUNDO?
El problema de muchos hombres de Dios, es que han se mantienen atados a cosas de su pasado, lazos que aún en su mismo espíritu han sentido que deben desligarse de ellos, y sé que es imposible, pero también sé que el Señor te podrá ayudar, porque todo aquel que ha sido llamado para servirle, primero debe ser llamado a separarse del mundo, para agradarle. Cuando amamos estamos dispuestos a vivir para agradarle a la persona que amamos. En ocasiones me he encontrado con personas que tienen llamados hermosos y sobrenaturales, pero por causa de su egocentrismo ignoran la voz del Espíritu Santo y se han vuelto estériles espirituales.

Si quieres servirle a Dios, debes confiar en los planes que Él tiene contigo y hacia dónde te quiere llevar, porque su protección es para siempre; permítele a Él dirigir tu vida y alcanzarás cada una de sus promesas. Dios aún sigue hablando, depende de ti, si verdaderamente lo quieres escuchar.

DEPENDIENDO DE ÉL Y DE SUS PROMESAS
El cumplimiento de sus promesas no se logran con nuestras propias fuerzas, sino que todo cumplimiento de tu llamado se cumplirá en su tiempo y conforme a su voluntad, y este solo se revelará en la medida que aumentas tu relación personal con su Espíritu Santo. Abraham tuvo que salir con su mujer, y dejar todo con lo que había crecido, para emprender un viaje de fe que sólo Dios conocía hacía dónde lo llevaría. Esto es algo de imitar y poner en práctica. ¿Dios te hizo el llamado? Entonces empieza a moverse, sal de la zona de confort y aprende a vivir por fe, sabiendo que aquel que te llamo también te va a sostener.

Amado lector, muchos abandonan su llamado por causa de que no quieren sujetarse a las condiciones dadas por Dios para el cumplimiento de su asignación, pero tu que lees este devocional debes saber que esto no puede hacerse de esta manera; Dios te está llamando a retomar tu llamado y cumplir con la asignación que Él te ha entregado, porque instrumento útil eres para que muchos regresen a los pies de Cristo, así que no temas y confía que su propósito en ti se cumplirá. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 | RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s