DENTRO DEL TEMPLO, PERO LEJOS DEL SEÑOR

Salmos 138:6 RVR1960| Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Hoy quiero compartirles de un mal que está destruyendo propósitos completos por causa de esto, y es: EL ORGULLO. ¿Que es el orgullo y cuales son sus consecuencias? Orgullo (heb. gâzôn; gr. huper’faní­a). Estima propia exagerada que ciega a su poseedor a las debilidades y peligros, y pavimenta el camino a su humillación y destrucción.

Es una de las actitudes que más odia Dios según Pro 8:13. Cuando hay orgullo en el corazón se reconoce, porque la persona no reconoce sus propios errores, sino que siempre buscan justificar los errores que está cometiendo; el orgullo puede llevarte a creer que estas bien, pero tu corazón está alejado de la presencia de Dios. Y es algo que hoy está afectando a muchos hijos de Dios, piensan que sus dones, ministerio o llamado, los hace superiores a los demás y no pueden mezclarse con nadie que ellos piensan que está por debajo de su nivel espiritual y socio-económico.

El orgullo destruye matrimonio, ministerios, relaciones, asociaciones y familias completas, porque nadie quiere estar cerca de una persona orgullosa. Es una actitud del corazón que a pesar que este mal se engaña así mismo, siempre tiene el dedo acusador sobre otros.
El orgullo llena de altivez el corazón, y lo peor de todo, es que cada día se aleja más de Dios sin darse cuenta, porque todo el que está cerca del Padre mantiene un corazón humilde, suficiente para reconocer que necesita sanar, perdonar y ser libre.

Vemos a muchos dentro de la congregación, pero alejados de Él, porque su arrogancia les ha provocado esterilidad en sus vidas. En ocasiones estamos por años en una posición y no producimos frutos, porque la altivez no nos permite escuchar los consejos de otros, llevándonos a vivir la parálisis espiritual.

¿CÓMO SALIR DE ESTA ZONA DE ORGULLO?

1- RECONOCER QUE LO ERES, y si algo he aprendido en mi caminar con Cristo es que la falta de comunión e intimidad con el Espíritu Santo te endurece el corazón y puedes perder la sensibilidad con su presencia. Por eso todo aquel que tiene su corazón altivo debe presentarse delante de Dios y reconocer que necesita de su ayuda para doblegar la carne y la humildad que es producida por el Espíritu Santo empieza a dar frutos en su vida.

2- FORTALECE TU COMUNIÓN CON ÉL
Es necesario volver a las rodillas, a llevar una vida de ayuno, oración y lectura de la Palabra, para fortalecer tu comunión con su Espíritu Santo y volver a tener esa conexión siendo uno con el Padre. Nunca un corazón lleno de orgullo pudo agradar a Dios.

Amado Lector, Dios tiene grandes propósitos para tu vida, pero te es necesario poner la parte que a ti te corresponde y dejar al Espíritu Santo obrar en ti. Aprende a depender de Él, no es con tus fuerzas, sino con las suyas, no puedes querer cambiar la vida de otros, cuando aún en ti hay tanto que mejorar; así que no permitas que las heridas te llenen de arrogancia, aprende a perdonar y a amar aún a aquellos que te han ofendido con sus palabras, se que es difícil escuchar perdonar a los que nos han herido con sus palabras destructoras, pero estás muchas veces las permite Dios, para que puedas escudriñar dentro de ti y saques todo lo que no le agrada a Él. Ama, perdona y avanza, porque todo lo podrás en Jesucristo que te fortalece. Es tiempo de entregarle a Dios todo aquello que nos puede separar de Él, su venida está cerca, y es mejor que te encuentres preparado. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 | RVR1960

4 comentarios sobre “DENTRO DEL TEMPLO, PERO LEJOS DEL SEÑOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s