MINISTRANDO AL SEÑOR

Hechos 13:1-2 RVR1960| Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Todos tenemos un llamado en común y este es ministrar la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Pero ¿Qué es ministrar al Señor? Ministrar es la función que cumple un ministro de Dios.
Algo que Dios quiere de nosotros, es que nos entreguemos por completo a él. Es buscar más de Su presencia antes que nuestros propios intereses.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO MINISTRAMOS LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO?

1- LOS CIELOS SE ABREN PARA ESCUCHAR LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO
Notemos esto, en nuestro pasaje principal los hermanos están ministrando al Señor junto a Bernabé y Pablo, cuando la voz de Dios llega a ellos para direccionar su camino y estos empezaran a ejercer el llamado que les estaba siendo entregado, porque todo llamado debe estar fundamentado en Su palabra, y no en palabrerías sin fundamentos bíblicos. En la actualidad los seguidores de Jesucristo están más afanados en buscar la voz de Dios a través de los profetas, que en ocasiones solo hablan en la carne, que buscar ellos mismo ministrar la presencia del Espíritu Santo a través de Su palabra. No permitas que el enemigo te engañen o te robe el tiempo que debes dedicarle al Señor; determinate hoy a ministrar en Su presencia, y Él te dará la palabra para fortalecer tu vida y la de otros.

2- PRODUCIENDO FRUTOS
Todo aquel que está sin fruto en el reino de Dios, debe revisar como está su comunión con el Espíritu Santo, porque Dios te ha entregado un llamado, y este llamado es para que le anuncies a otros el camino de salvación que solo Jesucristo ofrece; pero en ocasiones la falta de búsqueda de Su presencia, te puede llegar a paralizar, volviendote un calienta banca en tu iglesia, y sin nada que ofrecer al mundo, cuando dentro de ti portas tantos dones y talentos que Dios te ha entregado y necesitas ejercer.

3- SE ESTABLECE EL REINO DE LOS CIELOS Y LAS TINIEBLAS SON DISIPADAS
Dios estableció su iglesia para que conquiste el territorio que hoy puede estar dominado por las tinieblas, Él la ha dotado de autoridad ante el mundo espiritual. Así que Amado Lector, Si quieres escuchar la voz de Dios, y empezar a dar frutos de bendición en tu vida, estableciendo su reino aquí en la tierra, debes anhelar su presencia y permitirle al Espíritu Santo su llenura. Tu fuiste llamado para anunciar el mensaje de salvación a todo aquel que está sin Cristo, para que salgan de las tinieblas y sean alcanzados por la luz de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

2 comentarios sobre “MINISTRANDO AL SEÑOR

  1. GLORIA A DIOS QUE NOS HABLA CADA DIA POR MEDIO DE SU PALABRA ATRAVES DE ESTOS DEVOCIONALES DE PODER ,,DIOS LOS GUARDE EN COMPLETA PAZ Y ARMONIA Y PROSPERE CADA DIA MAS ESTE MINISTERIO…

    Me gusta

    1. Amén, gracias por sus bendiciones y por sus oraciones, que son de mucha ayuda a nuestro ministerio, y sígalo compartiéndolo con otros, para que también sean bendecidos y fortalecidos en la fe.
      Saludos de parte de todo el equipo de CCJ.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s