DIOS TE HA ELEGIDO PARA UN NUEVO TIEMPO DE AVIVAMIENTO

Hechos 21:11-13 RVR1960| quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles. 12 Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén. 13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

La determinación por cumplir el llamado de Dios fue lo que le dio tanto éxito al apóstol Pablo aun en medio de las diferentes pruebas que iba tener que atravesar, y es que este nivel de fe te lleva a producir frutos aún en tierra árida y seca.

Profundicemos en esto, ¿Que demostró Pablo en estas palabras? Que él no solamente había sido ungido por el Espíritu Santo, sino que tenía el carácter y la disciplina de Cristo formada en su corazón para avanzar ante todo pronóstico de dolor.

Uno de los problemas más grande que enfrenta la iglesia de hoy día, es la falta de la formación del carácter cristocéntrico; hay muchos llamados, pero pocos con un corazón entregado a la obra del evangelio, porque están detrás de la fama y el reconocimiento, desviando su mirada y su corazón del sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz del calvario. La sangre que Jesucristo derramó en la cruz, fue para que todos fuéramos salvos, pero se nos ha olvidado, que debemos anunciar el mensaje de salvación a toda criatura, y que si deseamos ser parte de la gran comisión debemos abrir nuestros labios y anunciar el mensaje de la verdad, sin temor ha ser señalados o difamados.

¿CÓMO ESTÁ FORMADO EL CARÁCTER DE UN HIJO DE DIOS? El carácter que es formado por el Espíritu Santo te da la capacidad de mantenerte con un corazón humilde, y tiene la capacidad para creerle a Dios y avanzar aún en tiempos difíciles, porque su carácter busca imitar a Cristo y no al mundo, así que menos palabras, y más acción.

DESARROLLA TU CARÁCTER Y DIOS TE USARÁ
Notemos esto, cuando le profetizan a Pablo lo que le va a pasar el Jerusalem le dice que le esperan prisiones y procesos fuertes, pero no le dice que el Espíritu le ordena que no vaya. ¿Que te revela esto? Que Dios en ocasiones va a probar tu carácter, para ver que tan fiel eres a tu llamado. Pablo fue probado en medio de la profecía, pero puso la obra de Dios por encima de sus intereses. Pero Pablo no fue el único al que Dios probó, recordemos que Abraham, en Génesis 22:1-2| Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Ambos salieron aprobados por Dios del proceso. Muchos quieren servir a Dios pero no quieren desligarse de su carnal manera de vivir, y sus pocos frutos son el resultado de su tibia relación con Dios.

Amado Lector, Dios tiene grandes propositos para tu vida, pero debes determinarte a darlo todo por Jesus, que todo lo que hagas y aun las decisiones que tomes sean para agradarle a Él y no a ti mismo; estás siendo formado para grandes cosas, y pronto se manifestaran asi que no te rindas ante la prueba porque saldrás de este proceso aprobado por Dios y dando testimonio de que Cristo vive en ti.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

3 comentarios sobre “DIOS TE HA ELEGIDO PARA UN NUEVO TIEMPO DE AVIVAMIENTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s