DIOS TE HA ESCOGIDO Y TE HA MARCADO CON UN PROPÓSITO

Hechos 13:1-3 RVR1960| Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

El apóstol Pablo junto a Bernabé fueron elegidos por Dios para una asignación específica, ellos debían predicar el evangelio de Jesucristo a todas las naciones de la tierra y sobre todo a los gentiles, pero en medio del cumplimiento de su llamado, les tocó enfrentar grandes oposiciones y batallar contra los ataques del enemigo.

¿PUDO EL ENEMIGO DETENER A PABLO Y A BERNABÉ?
De ninguna manera, porque cuando es Dios quien te escoge, Él te llevará de su mano para ayudarte a superar todos los obstáculos que puedas tener en el camino. Entonces, ¿por qué algunos dejan de ejercer su llamado por causa de los ataques de las tinieblas? Porque el poco conocimiento en la palabra de Dios los lleva a darse por vencidos ante los ataques del enemigo. La mayor oposición en contra del propósito de Dios es la mente humana, porque el evangelio es cuestión de fe y no de vista.

Notemos esto: Muchos de los propósitos de Dios cumplidos en la vida del apóstol Pablo, se dieron en circunstancias de peligro, pero de todos esos peligros que vivió, Dios sacó la mejor parte, entregandole la victoria en aquello que emprendió; y esto es lo mismo que debes creer, porque aquellos que hoy te está oprimiendo es solo parte de tu propósito para manifestarle al mundo que Él está contigo, así que no tengas temor de aquellos que te han estado haciendo la guerra, y menos de aquellos haters que te han estado difamando, porque tú fuiste llamado por Dios para llegar a tu destino, Él cumplirá su propósito en ti; así que recobra fuerzas y sigue adelante con tu llamado, porque las tinieblas no podrán detener lo que Dios está apunto de hacer en tu vida.

LO MÁS IMPORTANTE ES CUMPLIR CON LA ASIGNACIÓN, y este es el problema de muchos, que le dan más prioridad a sus intereses personales, que al llamado que Dios les entregó, y ante la mínima oposición prefieren rendirse antes que pelear y creerle a Dios para manifestar su gloria en medio de la prueba. Pablo tenía claro quién era en Cristo y para que fue llamado, su prioridad en la vida era acabar su carrera con gozo, aquello para lo que fue llamado por Dios, y muchos de los que hoy leen este devocional están siendo llamados por el Espíritu Santo a volver a retomar aquello para lo que fueron marcados.

¿QUÉ TE DETIENE?
No existe cosa alguna que te pueda detener, así que determinate hoy a dar ese paso de fe y creerle a Dios para cosas extraordinarias, porque ni la crisis, ni las tinieblas, podrán detener al ungido de Jehová, porque has sido sellado por la sangre de Cristo para este tiempo. Amado lector, Jehová va contigo como poderoso gigante, pero debes determinarte a vencer tu humanidad para vivir agradándole en todo momento a Dios; porque así como nada detuvo el llamado de Pablo, así tu también llegarás al final de tu carrera con gozo, superando la crisis y la adversidad, porque has puesto tus limitaciones en las manos de Dios, y tu fe en lo que Él hará. Amén.

2 Timoteo 4:7 RVR1960| He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s