UNA MENTE TRANSFORMADA POR EL PODER DE LA SANGRE DE JESUCRISTO

Filipenses 3:8 RVR1960| Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

¿Que podemos aprender del Apostol Pablo a través de este texto? Cuenta la historia que Pablo procedía de una familia adinerada, y la Biblia nos muestra que estudió a los pies de Gamaliel,uno de los rabinos más famosos de esa época, y por otra parte nos muestra que tenía acceso al sanedrín, y solo aquellos que tenían una buena reputación entre los religiosos podían ser parte de este concilio religioso.

Pero cuando va camino a Damasco (Hechos 9), tuvo un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo, y desde ese mismo momento experimentó una de las transformaciones espirituales más impactantes que hemos leído en la Biblia, este hombre sufrió una metamorfosis mental, llevándolo a tomar decisiones radicales y sobrenaturales, a tal punto que fue capaz de abandonar todos sus principios religiosos con las cuales creció y en lo que fue formado, solo para seguir el camino de Jesucristo.

¿DÓNDE ESTÁN LOS PABLOS LLAMADOS PARA ESTE TIEMPO?
Muchos no están dispuestos a dejar las comodidades y salir a arrebatarle las almas al infierno, otros están más enfocado en lo material que en lo celestial, y aquellos que se levantan a ganar almas y a predicar el mensaje de salvación y vida eterno, se vuelven blanco de burlas, críticas, señalamientos, vituperios, injurias en incluso son catalogados de legalistas. La pregunta seria: ¿Estás dispuesto a soportar todos estos tipos de oprobios por Jesucristo?

¿ESTÁS BUSCANDO LA PRESENCIA O LOS BENEFICIOS DE DIOS?
Notemos esto, Pablo dice que él todo lo que tenía en el pasado lo estima como pérdida y basura, por conocer y tener a Jesucristo en su vida. El problema de muchos se han enfocado en los beneficios, porque este es el alimento que se le ha estado suministrando al pueblo, un cristianismo barato, donde el enfoque es alimentar el ego del hombre, con mensajes más direccionado a motivarlos, saliendo efervescentes de los templos, pero ante el primer toque del enemigo, se desmotiva y se deprimen, queriendo dejar el camino de la fe y volver a su vieja manera de vivir, pero todo esto es el resultado de las pocas raíces que tienen, sus vidas no están afirmadas sobre la Roca que es Cristo.

Permíteme decirte esto, busca ante todo conocer el corazón de Dios, porque es lo que perdura para siempre, las añadiduras materiales perecen, pero aquello que viene del corazón de Dios es eterno. Cuando estamos cerca de su corazón, empezaremos a darle prioridad a aquello que es importante para Él. ¿Cómo sé si tengo una relación profunda con Él? Porque notarás cambios en tu conducta y en tu vocabulario que has sido salvo y lleno de su Espíritu Santo. No te dejes engañar por los lobos vestidos de ovejas, nada material puede darte la salvación, pero la relación íntima con el Espíritu Santo traerá a tu vida todas las añadiduras que necesitas.

Amado lector, es tiempo de salir de las cuatro paredes. Si el tiempo es de Dios y todo lo que tienes también, entonces no hay excusas válidas para no hacer aquello que se te ha asignado. Dios no es deudor de nadie y todo lo que siembres eso mismo cosecharás y que mejor siembra que aquella que se hace para el reino de los cielos; así que si tu hoy que estás leyendo este devocional aún no estás haciendo nada para ganar las almas, es tiempo de soltar las redes sociales, la tv, salir de las sábanas, y empezar a anunciar el mensaje de buenas nuevas, porque para este tiempo Dios nos ha llamado. Amén.

Proverbios 11:30-31RVR1960| 30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. 31 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; !!Cuánto más el impío y el pecador!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

2 comentarios sobre “UNA MENTE TRANSFORMADA POR EL PODER DE LA SANGRE DE JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s