¿AÚN SIGUES UNIDO A LA VID?

Juan 15:4-5 TLA| Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí. 5 »El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.

La unidad perfecta es aquella que tenemos con Jesucristo, cuando andamos en división con Él, las cosas nunca mejorarán, sino que las tinieblas siempre estarán al acecho para mantenerte atado al pecado. Todo aquel que quiere tener éxito en su vida cristiana debe unirse a Cristo.

Pero, ¿Cómo mantenemos esa unidad?
1- Debemos caminar como Él lo hizo, sintiendo ese amor y compasión por las almas perdidas. 2- Manifestar lo que Él es al mundo y establecer su reino donde quiera que nos movamos, y 3- Teniendo comunión con nuestros hermanos, sin importar su carácter o nivel social.

Es importante resaltar que mientras más unidos nos mantengamos a la vid, también más unidos nos mantendremos a nuestros hermanos de la fe. Cuando somos indiferentes a los problemas de nuestros hermanos, dejamos de orar por ellos, nos deja de importar si los vemos enfrentando una difícil situación, perdemos la empatía por nuestro prójimo, y es allí donde debemos hacer un alto en nuestra vida y preguntarnos ¿Cómo está mi unidad con el Espíritu Santo?. Muchos hablan en lenguas angelicales, y piensa que solamente eso da evidencia de la llenura del Espíritu Santo, pero no te dejes engañar del enemigo, el cristiano no es conocido por los dones sino por el fruto, y algo que evidencia la llenura del poder de Dios es el amor, que solo se obtiene con la correcta unidad con el Espíritu Santo, y esta unidad se dio por medio del sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz del Calvario.

REVISEMOS NUESTRO CORAZÓN
Notemos esto, Jesús dice en nuestro texto principal que separados de Él nada podemos hacer. ¿Cuántas cosas hacemos en nuestra vida cotidiana donde dejamos a Jesús a un lado? Pero recordemos que el devocional pasado hablamos que la unidad debe trabajar en equipo; y esto nos indica que debemos tomar en cuenta la opinión de ambas partes, pero muchas veces sucede que solo tomamos en cuenta lo que pensamos y sentimos, sin darle importancia a lo que Dios nos quiere hablar, y este es el secreto por lo que algunas de las cosas que hacemos no nos salen como esperamos, porque estamos actuando egoístamente y para nuestro propio beneficio. Es tiempo de unir nuestro corazón al de Jesús, buscar aquello que Él quiere perfeccionar en nosotros, soltar todo lo que no le agrada y empezar a vivir una vida en santidad.

¿Cuál es el deseo de Dios según este texto?… Su deseo es que todos sus hijos produzcan frutos y frutos en abundancia, pero el problema es que hemos llenado nuestros ojos de glotonería y queremos solo alcanzar las riquezas, antes que las almas, estamos más dispuestos a comprar los milagros, que pelear las bendiciones de rodillas, porque el enemigo ha traído un espíritu de mala interpretación de la palabra sobre el pueblo de Dios, que hay una mala praxis en la interpretación de la misma. Dios nos quiere bendecir, pero no es lo único que Él está dispuesto a darnos, Él tiene eso y mucho más para todo aquel que desea permanecer pegado a su vid.

Amado lector, El deseo de Dios es que todos lleguen al arrepentimiento, muchos caminos parecieran ser los que te llevan a la vida eterna, pero es la puerta estrecha la que te lleva a la salvación. Jesucristo está a la puerta y te está llamando, permítele a Él entrar a tu vida, permítele que cambie el sentido a tu vida y siente cómo te inunda de su Espíritu Santo. Renuncia al pecado, y conectate a la vid verdadera, pon tu mira en Jesucristo, porque Él es el único que puede cambiar tu lamento en gozo y ponerte vestido real. ¿Estás dispuesto a ser uno con Él?

Juan 15:6-8 TLA| 6 Al que no se mantenga unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fuego. 7 »Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan. 8 Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de ustedes.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA | Traducción en lenguaje actual

2 comentarios sobre “¿AÚN SIGUES UNIDO A LA VID?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s