MANTENIENDO LA UNIDAD FAMILIAR

Éxodo 2:1-3 RVR1960| Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

Si algo debemos resaltar de esta familia es la unidad, en la cual todos estuvieron de acuerdo en cumplir con la asignación. Hoy en día vemos muchas familias destruidas por causa de la división, el enemigo ha logrado poner en sus corazones resentimientos, y vemos cómo poco a poco el amor entre estos se ha ido enfriando.

¿QUE HIZO LA FAMILIA DE MOISÉS PARA MANTENERLO CON VIDA? Un trabajo en equipo, donde aún sus hermanos estuvieron involucrados como lo dice la Biblia en Éxodo 2:7| Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? Y esto es lo que Dios busca, que las familias trabajen en equipo, y vayan transitando hacia el camino de la salvación, que los problemas de uno sean la carga de todos, porque es la única forma de llegar todos juntos al destino dado por Dios para las familias. En ocasiones vemos familias llenas de la palabra de Dios, equipados con dones y talentos del Espíritu Santo, pero cada uno por su lado, provocando con esto, que se dividan y abriéndole puertas al enemigo para traer destrucción entre ellos mismos.

Dios busca hablarte hoy en este devocional, porque no puedes seguir permitiéndole al enemigo que siga sembrando la cizaña en tu familia, toma la autoridad dada por Jesucristo, y empieza a vencer toda oposición, porque en su nombre toda obra del enemigo debe retroceder.

¿QUE TRAE LA UNIDAD A LA FAMILIA?

PRESERVAR EL PROPÓSITO DE DIOS
Notemos esto, en la época en la que nació Moisés se levantó un principado satánico, usando la vida del Faraón, para matar todo hijo varón de las familias de Israel. ¿Crees que hoy es diferente? El sistema del mundo que está controlado por el enemigo según 1 Juan 5:19| Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Este solo quiere matar la identidad cristocéntrica de nuestros hijos, por esto la importancia de mantener la unidad familiar para preservar el plan de Dios con nuestros hijos. Muchos religiosos no entienden que Dios quiere unir sus vidas a la del ser humano, para usarla como instrumento, y hacerlos partícipes de las bendiciones futuras.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI LOS PADRES DE MOISÉS NO DECIDEN ESCONDER A SU HIJO O HACER ESA ARQUILLA? Quizás hoy no existieran registros sobre Moisés en la Biblia, y como tantos otros niños de la época hubieran muertos a mano del Faraón. Quiero pensar que la madre de Moisés no tomó la decisión sola de soltarlo en el río y tampoco fue una decisión sola del padre de esconderle, sino que hubo un trabajo en unanimidad, y esto los ayudó a alcanzar su visión como familia, porque cuando una familia trabaja en unidad, el propósito es guardado por el Dios eterno.

Amado Lector, Dios te dará estrategias para salir de la crisis si te mantienes en unidad con tu familia. No permitas que el enemigo la divida, Dios quiere darte estrategias de unidad, espirituales y financieras para posicionar a tu familia hacia el destino diseñado por El; manténgase unidos y bajo la protección de Dios, porque el que inició la buena obra en ustedes, la seguirá perfeccionando. Amén.

Filipenses 1:6 RVR1960| estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

2 comentarios sobre “MANTENIENDO LA UNIDAD FAMILIAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s