EL SEÑOR TE HA REVESTIDO DE SU PODER

Jeremías 1:18-19 RVR1960| Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Seguimos en el llamado del profeta Jeremías y en el devocional anterior vimos como debemos estar preparados para la guerra, sin permitir que los ataques o la oposición de las tinieblas detenga en plan y propósito de Dios en nuestras vidas.

Pero en este devocional hablaremos de la importancia de estar seguro y de tener toda nuestra confianza en las promesas dadas por Dios cuando recibimos el llamado. Y vemos un claro ejemplo en Abraham, cuando Dios le dice en Génesis 12:1-2| Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Abraham debía solo obedecer por fe y salir del territorio de lo que él conocía a lo nuevo de Dios, y aunque no sabía hacia donde iba, su fe lo guió al cumplimiento de esta promesa, y lo mismo pasa con Jeremías, Dios le aclara que debe estar listo para pelear, pero debía confiar que Jehová de los ejércitos sería quien pelearía por él. ¿Qué promesa te ha dado Dios?

NO TE VENCERÁN
Jeremías debía creer y confiar que pese a las opresiones que estaría atravesando, no lo vencerían, sino que el Señor en su misericordia le fortalecería, y tu amado que lees este devocional debes creer firmemente que cada una de ellas se cumpliran en la medida que tu así se lo permitas, porque muchas veces terminamos renunciando, desistiendo y hasta abortando al propósito de Dios, porque lo que nuestro entorno nos muestra no se parece a lo que Él nos ha dicho, así que aunque tu principio este siendo difícil, pequeño, limitado, abrumador, debes recordar que tu postrer estado será mejor y de excelencia a lo que hoy estás enfrentando, solo deja que sea a la manera de Dios y no lo limites, porque en medio de todo lo que estás viviendo, verás su poder manifestado.

Mantengámonos confiados que nada de lo que podamos atravesar nos vencerá, porque Dios está con nosotros, así que si hoy te encuentras peleando una fuerte batalla de la cual piensas que no te vas a recuperar, recuerda que no te vencerán, porque Jehová se levanta a pelear por ti y tu familia.

CUMPLE TU PARTE Y VERAS SU GLORIA EN TU VIDA

A Jeremías le dijo que se ciñera sus lomos, que se levantara, y hablara todo cuanto Él le mandó, y no temiera delante de ellos; y es lo mismo que en este tiempo el Señor nos está hablando, así que si muchos están buscando avergonzarte, tú mantente con tu mirada puesta en Él, no temas a lo que pueda hacerte el hombre, porque tu fuiste llamado para traer un cambio sobre tus generaciones, porque las maldiciones que habían estado sobre tu familia, hoy se pudren, en el Nombre de Jesús.

Amado lector, las batallas y peleas que puedas enfrentar, también pueden debilitar tu fe, y esto puede desanimarte, y generarte incredulidad, es por esto que hoy te animo a que te mantengas llenándote de su palabra, que de día y noche medites en ella, y no permitas que las palabras que te lanzan para destruirte, destruyan lo que el Señor te ha estado entregando, recuerda que nada de lo que enfrentas es mayor a su palabra, asi que fortalece tu vida espiritual en el altar de oración y permite que el Espíritu Santo te llene de nuevas fuerzas, no fuiste llamado para morir en la prueba, sino que alcanzarás la victoria, porque su brazo fuerte es el que te sostiene. ¡Aleluya!

Salmos 118:6| Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s