NO TE VENCERÁN, PORQUE DIOS ESTÁ CONTIGO

Jeremías 1:18-19 RVR1960| Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

El profeta Jeremías fue llamado desde niño con el único fin de ser un portavoz del mensaje profético de parte de Dios a su pueblo infiel; él fue un hombre fuertemente criticado y perseguido por anunciar la verdad. Muchos pueden llegar a pensar que es un trabajo fácil ser portador del mensaje de Dios, y debemos reconocer que es un privilegio ser uno de sus servidores, pero también se necesita valentía y determinación para dejarse guiar por la voz del Espíritu Santo, cuando profetas reconocidos y de renombre están hablando un mensaje totalmente contrario al que se te está siendo revelado.

Estos dos versículos son una clave poderosa sobre el llamado que Dios le estaba haciendo a Jeremías: 1- Jeremías debía confrontar el pecado del pueblo de Dios, y para eso necesitaba ser como un hierro fortificado, para que nada pudiera afectar sus emociones, y su relación con Dios, y 2- Debía estar preparado para enfrentar y superar los ataques de las tinieblas, que muchas veces los instrumentos que el enemigo utilizaría serían las personas con las que él acostumbraba a relacionarse.

Sabemos que muchas veces solo nos gusta que Dios nos use poderosamente, y sucedan milagros extraordinarios, sanidades y salvación por medio de nuestras vidas, pero se nos olvida que después de esto, debemos mantener una viva relación con Dios, para que nuestro corazón se mantenga conectado a la fuente de nuestra unción, y no le robemos la gloria a Dios, y terminemos siendo estorbo para su obra.

MANTENTE EN ORACIÓN CONSTANTEMENTE
Usted me dirá: pero ya Dios me protege ¿Para que debo orar?, yo le hago esta pregunta ¿Cual siervo o sierva de Dios en la Biblia le fue fácil servirle? ¿Cual de esos no tuvo que enfrentarse al ataque de las tinieblas? Todos lo han hecho, y tú qué lees este devocional ¿Crees que contigo será diferente? Satanás no te sacará banderita blanca para estar en paz contigo, debes tener claro que su objetivo principal es destruirte, porque entre más valiosos te vuelves para el reino de los cielos, también te vuelves el objetivo principal para el enemigo, porque le estás siendo estorbo en sus planes.

ESTO ES UNA GUERRA
Dios le advirtió al profeta Jeremías pelearán contra ti. ¿Qué significa esto? En el original esta palabra quiere decir que estaría en un combate donde debía resistir la oposición. Existen dos formas en la que vas a pelear: una será contra ti mismo y esto es una batalla fuerte que sin la ayuda del Espíritu Santo no podrás ganar, porque tus emociones te pueden hacer sentir bendecido, pero también pueden ser un blanco de tu carne para traer maldición. Entonces cuando se está en el desierto, donde nadie cree en tu llamado o se levanta el celo familiar, laboral o ministerial en tu contra, tu estado de ánimo se debe mantener fuerte y resistir a tus emociones con la ayuda del Espíritu Santo, avanzando hacia tu propósito; y dos, vas a pelear contra las tinieblas, y aquí quiero ser muy claro, porque muchos ven a otras personas incluidos a sus familiares como sus enemigo y no es así, debes entender que ellos sólos son un instrumento que en ese momento se han dejado usar por el enemigo, pero nuestro verdadero enemigo está en lo oculto, tratando de matar el plan de Dios diseñado para nosotros desde antes de la fundación del mundo, así que desecha la ira y el enojo, y pídele al Señor que te dé el discernimiento espiritual, para saber lo que proviene o no proviene de Él.

Amado lector, debes aprender a amar a tu prójimo por encima de todo, porque son almas que están buscando ser libres, y Dios te quiere usar para traer libertad a los que aún viven en cautividad y bajo el dominio del enemigo. No creas que esto será fácil, te vas a subir al ring de boxeo, y así cómo tu golpearas, también los recibirás, pero recuerda que no peleas solo, porque Jehová de los ejércitos está contigo. Es tiempo de soltar las sábanas, pararse en la brecha, y entender que esto no es un juego, que debemos saber que Dios nos ha dado autoridad y poder para hacerle frente a las artimañas del adversario.

Isaías 41:10 RVR1960| No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s