LA SERPIENTE HUYE DE UN ALTAR ENCENDIDO

Hechos 28:3-5 RVR1960| Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.

Cuando un altar está encendido por el fuego del espíritu Santo de Dios, toda serpiente debe huir. El apóstol Pablo sobrevivió al naufragio, luego que una gran tempestad rompió la barca en la que ellos navegaban, pero al llegar a la isla llamada Malta, los nativos de aquella región los recibieron con un fuego encendido, por causa del frío y la lluvia que estaba haciendo en ese lugar; pero Pablo recogiendo ramas secas para mantener el fuego encendido, fue alcanzado por una víbora, quien huyendo del calor se le prendió en la mano, pero esta no acabó con su vida, sino que tuvo que huir; y esta es la clave del éxito no solo en la guerra espiritual, sino también en la vida de todo hijo de Dios, quienes por medio de la comunión con Dios, deberían mantener un altar encendido.

Hoy vemos cómo satanás se vale de estrategias engañosas para robarle el tiempo al pueblo de Dios. Recordemos que él es un ladrón, y sus estrategias siguen siendo las mismas, pero disfrazadas de plataformas digitales, de series de moda, de contenido que encontramos a un clic que no edifica ni alimentan nuestra vida espiritual, sino lo que está provocando es que nuestros altares se sequen y queden fríos cómo una noche de invierno en la antártida. Necesitas pasar tiempo con Dios, quieres ver milagros, pasa tiempo con Dios, quieres ver sanidad, pasa tiempo con Dios, quieres ver puertas abiertas, pasa tiempo con Dios, no te enfoques en lo que no tienes, sino en lo que Él te ha prometido, porque aunque tus ojos no puedan ver el milagro manifestando tus oraciones están siendo estorbo en el mundo espiritual.

Notemos esto: El apóstol Pablo llega cansado, con hambre, sediento, con frío, luego de haber atravesado un naufragio, pero él no se fue a buscar las cosas que son necesarias para el cuerpo, sino que a pese a la fatiga y cansancio que podía estar experimentando, fue a buscar la forma de mantener el fuego encendido, porque él sabía que eso era una prioridad para permanecer calientes, y no dejarse enfriar.

¿ESTÁS TRABAJANDO PARA MANTENER TU FUEGO ENCENDIDO?

SACUDE LA VÍBORA EN EL FUEGO
La Biblia no dice serpiente sino víbora, porque quiere resaltar que este reptil que se le prendió de la mano a Pablo era altamente venenoso; Dios no promete que la víbora no te picará, lo que si te promete es que su veneno no te tocará. Su palabra nos dice en Jeremías 1:19 RVR1960| Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. Puede que te encuentres con muchas víboras que esten atacando tu mente, y estás pueden llamarse: desánimo, temor, depresión, cansancio espiritual, incertidumbre, entre otros, y estas solo vienen para tratar de matar tu comunión con Dios, así que mantén tu altar encendido, porque esto es lo que impedirá que el fuego de tu altar se apague. Decídete a dedicarle más tiempo a la oracion y meditacion de las escrituras, porque lo único que ahuyentará cada víboras de tu casa, es el fuego en el altar de oración.

LA SERPIENTE SABE A QUIÉN ATACAR
Si nos enfocamos en el principio de la creación (Véase Génesis 3), vemos cómo la serpiente atacó a Eva y no Adán, muchos teólogos tienen distintas opiniones acerca de este tema, pero la mía personalmente es que su objetivo no era Eva sino Adán y quizás ya le había ofrecido Adán comer del fruto y este no aceptó, por eso uso el único camino seguro por el cual podía llegaría a la cabeza, y este era su esposa Eva. Lo mismo pasa aquí, ¿Por qué la víbora no atacó a un soldado o al capitán del barco?… Porque está solo ataca aquellos que tienen llamado, ministerios y propósitos divinos diseñados por Dios, y una señal clara que le estás haciendo daño a las tinieblas, es ver las respuestas a tus oraciones, porque las mismas están frustrando los planes del enemigo en tu contra.

Amado Lector, no pierdas el enfoque para lo que fuistes llamado, sacúdete de toda víbora que quiera meterse en tu hogar o matrimonio a través del desánimo, desconfianza, contienda, miseria, enfermedad, sea cual sea su nombre tiene que huir en el Nombre de Jesús, así que metele leña al fuego de tu altar y rompe con toda trampa de Satanás en tu contra. Fuiste revestido de autoridad y contigo está el Dios Fuerte de Israel. ¡Aleluya, amén!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s