LA LIBERACIÓN ES PARTE DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Lucas 13:11-13 RVR1960| y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

Jesús aunque caminaba en esta tierra, tenía autoridad sobre el mundo espiritual.
Esta mujer estaba en la sinagoga y había allí muchos doctores de la ley y euritos que conocían los mandamientos del Señor sin faltarle una tilde y mucho menos una coma, pero no discernieron que ella estaba siendo atormentada por un espíritu inmundo; para muchos esto era un castigo de Dios, quizás para otros era una enfermedad como muchas otras, pero para Jesús no era así, Él entendió que esta mujer estaba siendo esclavizada por un demonio desde hacía dieciocho años.

¿Pero como actuó Jesús al ver el estado de esta mujer? La Biblia nos relata que mientras muchos veían a esta mujer y no hacían nada, Jesús la vio y la mandó a llamar, y colocando sus manos sobre ella la hizo libre de aquel azote. ¡Que poderosa enseñanza nos dejó Jesús!

RESALTEMOS ESTOS PUNTOS IMPORTANTES DE LA ACCIÓN DE JESÚS FRENTE A ESTA MUJER

JESÚS NO ES RELIGIÓN, SINO ACCIÓN Y RELACIÓN
Muchos religiosos se molestaron porque era día de reposo cuando sucedió este evento, y en vez de alegrarse por la sanidad de esta mujer, lo único que hicieron fue criticar la acción hecha por Jesús. ¿Estás viviendo una religiosidad o el poder de Dios?… Somos expertos en recitar la Biblia para juzgar el pecado de otros, pero cuando se trata de aplicarla para traer libertad a nuestras propias vidas, pocos somos los que nos atrevemos a renunciar a las puertas que le hemos abierto al enemigo y nos han mantenido atados al pecado. La iglesia no fue llamada a vivir una religión vacía y sin nada que ofrecer, la iglesia de Jesucristo fue establecida aquí en la tierra para manifestar el poder de Su Santo Espíritu, y expulsar las tinieblas de nuestro territorio.

RENUNCIA A TUS PLACERES Y DELEITES
Que gran problema enfrenta esta generación, que está detrás de la aprobación de otros por la mayor cantidad de likes, en vez de buscar la aprobación de Dios, y entrar en intimidad con Él en oración. Necesitamos dejar de ver la iglesia como un club social, debemos romper con la monotonía de siempre e invitar al Espíritu Santo a que tome Su lugar. Escudriñemos nuestros corazones, y veamos que está ocupando el primer lugar en nuestras vidas, porque los deleites y placeres no puede ser lo que ocupe el primer lugar en nosotros.

La Biblia nos dice en: 1 Tesalonicenses 5:6 RVR1960| Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Así que volvamos a las rodillas, peleemos las batallas con las armas que el Señor nos ha entregado, rompamos con toda tibieza espiritual, anunciemos el mensaje de salvación, volvamos a trastornar ciudades con Su Palabra, y oremos para que ese avivamiento caiga sobre nuestras naciones.

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 1 Corintios 4:20 RVR1960

EL EVANGELIO NO ES SOLO CONOCIMIENTO, SINO ACCIÓN Y PODER

En Juan 14:12 RVR1960| De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. En este versículo encontramos las condiciones para que el poder de Dios se manifieste en nuestro territorio. Y ¿Cuáles son estas condiciones? Creer en Jesús y creer en las obras que Él hace. ¿Cuales son estas obras?. En su gran mayoría es traer libertad a los corazones cautivos, porque una persona que anda en tinieblas Jesús la puede hacer libre; Jesús quiere quitar toda aflicción de tu cuerpo, Él quiere traer salvación y vida eterna, porque solo en Él hay salvación, milagros, oportunidades, restauración y restitución.

Amado Lector, Al aceptar a Jesucristo como tu Señor y tu suficiente Salvador, debes saber que en ti opera el poder de Dios en la persona del Espíritu Santo, y Su Palabra nos dice que aquellos hechos que se manifestaron en su tiempo, en el nuestro cosas mayores también ocurrirían, pero necesitamos avivar el fuego en el altar y caminar en santidad, dejar de enfocarnos solo en los beneficios materiales, y buscarlo de todo corazón para que su poder se manifieste y traiga liberación en aquellos que aún vive bajo la cautividad y el dominio del enemigo. Es tiempo de resplandecer iglesia, que salgas del azote del enemigo y vuelvas a la presencia del Padre Eterno.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s