HUYE DEL PECADO CON TU FAMILIA

Mateo 2:13 RVR1960| Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

La familia es el fundamento de toda sociedad, y fue establecida por Dios mucho antes de que el pecado entrara en la humanidad. Pero nosotros como iglesia de Jesucristo, cobijados bajos los parámetros de sus mandamientos, debemos entender que la familia es el objetivo principal de destrucción del enemigo, por esto vemos como por todos lados los hogares sufren fuertes situaciones, donde en muchas de ellas el objetivo de división se logra, porque no han entendido que el mundo espiritual es real, y el único objetivo que tiene el enemigo es matar, destruir, dividir, traer dolor y muerte en muchos casos. Hoy vemos como el plan original que Dios instauró tal como lo dice la Palabra en Mateo 19:4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo; se ha querido tergiversar, llamando muchas veces los principios bíblicos como obsoletos, legalistas, religiosos y hasta pasados de moda, porque no queremos aceptar contextos fuera de lo que la Palabra nos habla bien claro.

La iglesia que fue establecida por Dios aquí en la tierra tiene la obligación de predicar la verdad, sin importar si esto va en contra de las leyes corruptas de este mundo. No fuimos llamados a acomodarnos al mundo y su cultura, sino a que el mundo conociera la Verdad dada por Jesucristo y estos fueran libres de la opresión de Satanás y sus demonios.

Notemos esto, en nuestro pasaje central observamos que en los días de Jesús la familia también fue atacada; Herodes inspirado por Satanás quería acabar con todo niño nacido, con tal de impedir que los planes que Dios tenía con la humanidad llegarán a cumplimiento.

¿Crees que tu familia hoy no está siendo atacada? Hoy cientos de familias cristianas se están separando por causa de no entender contra que y quien realmente estan peleando, porque muchas de esas discusiones y diferencias, e incluso falta de comunicación son por espíritus que están operando en los hogares y no han entendido esto, por eso esta serie devocional es con el objetivo que puedas volver a la oración y pedirle al Señor que te revele que está afectando tu casa, porque no avanzan, porque las discusiones son el pan de día y noche, y por mas que quieran entenderse no lo logran. Amado, el mundo espiritual es real, y tienes que tomar las armas que el Señor te ha entregado y quebrantar por medio del ayuno y la oración las huestes espirituales de maldad que están operando en contra de tu familia y de tu vida.

Tu lucha no es contra tu pareja, ni contra tu hijo, sino contra los principados que operan en este mundo y que Efesios 6:13-18 nos relata claramente.

A continuación unos principios para mantener a tu familia protegida en medio del ataque del enemigo:

MANTENERSE CONECTADO CON LA PRESENCIA DE DIOS.

José pudo escapar del ataque del enemigo porque le fue revelado en sueños. ¿Que trato de explicarte aquí? Tu familia es un propósito de Dios, pero debes estar conectado con el Espíritu Santo para entender la revelación dada con anticipación de cualquier plan del maligno para tratar de destruirlos. Hay muchos hogares que han perdido la comunicación con Dios, debemos entender que la carga de uno, es la de todos y si uno cae, todos están para levantarlo. No puedes enfocarte en los errores y defectos de tu familia; José nunca se enfocó en que su hijo los metió en problemas, sino que ante los decretos del enemigo, él se levantó a proteger a su familia. Y lo mismo debes hacer tú, debes llenarte de valor y no acomodarte al sistema de este mundo, sino que en medio de toda crisis por la cual puedas estar atravesando, la luz de Cristo brillará en tu familia.

Amado Lector, tu familia es de Cristo y son un propósito de Dios para mostrarle al mundo que en medio de toda esta maldad Él tiene familias fieles a Su Palabra, pero esto dependerá de tu obediencia y sometimiento a su autoridad, así que no permitas que ese espíritu de Herodes mate a tu familia. Es hora de despertarte, y levantarte en oración por tu casa, y verás como todo ataque del enemigo en tu contra quedará sin poder y sin autoridad, porque el que pelea por ti y los tuyos es el Poderoso de Israel. Amén y amén.

Efesios 6:13-18 TLA
13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin. 14 ¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. 15 Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla! 16 Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo. 17 Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo. 18 No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960
Traducción en lenguaje actual|TLA

Un comentario sobre “HUYE DEL PECADO CON TU FAMILIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s