AUTORIDAD Y PODER EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Marcos 5:10-13 RVR1960| Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Lo primero que debemos saber en la guerra espiritual es contra quien peleamos, y con que autoridad y poder lo hacemos. Este pasaje nos da acceso al mundo espiritual para que podamos entender cómo funciona esto y entender que es real y que muchos de ellos controlan las vidas de las personas. ¿Que le rogaban los demonios a Jesús? Estos le rogaban que no los sacara de aquella ciudad, sino que los enviará a los cerdos, porque estos querían permanecer en aquel territorio, donde tenían la vida de muchos esclavizadas al pecado.

Pero cuando Jesús llega hasta aquel territorio la atmósfera cambia, porque la luz prevalece sobre las tinieblas, y ya no gobiernan los demonios, sino que la presencia de Jesús es la máxima autoridad que está por encima de todas. Notemos esto, Dios no envió a este mundo a su hijo Jesucristo solo a morir por nosotros, sino que también para traer libertad a los cautivos, y las vidas que estaban bajo influencia espiritual fueran libres, por el poder del Nombre de Jesús. Así que ya no somos esclavos, sino que tenemos la autoridad de hijos, dada por Él en la cruz del calvario para ser instrumento de libertad en otras vidas. Cada cuerpo y mente es un territorio que debe ser gobernado por Dios, pero cuando no es Dios quien lo gobierna, entonces el enemigo aprovecha esa oportunidad para dominarnos con sus engaños y desviarnos del camino de salvación y vida eterna.

¿QUE NECESITA LA IGLESIA DE ESTOS DÍAS?

MÁS ORACIÓN Y CREER EN LA AUTORIDAD QUE DIOS LE HA DADO SOBRE LAS POTESTADES DE LAS TINIEBLAS.
Dios no te ha enviado a idolatrar al dinero, ni los bienes materiales que puedas tener; este ha sido uno de los engaños más grandes que el enemigo le ha vendido a la iglesia de estos tiempos, haciéndoles creer que la salvación se compra con los pactos o sellando una palabra rhema dando todo lo que tienen, enfocando el evangelio a una vida emocional, que luego con el transcurrir de las horas esa efervescencia emocional se va disipando. Hoy se habla mas de lo que Dios te va a dar, en vez de decirle al pueblo que estamos viviendo los últimos tiempos y que el mundo espiritual es real, y que para hacerle frente necesitamos vivir una vida que le agrade a Dios, apartados de pecado y manteniendo una comunión constante en oración con el Espíritu Santo.

Necesitamos predicar el evangelio de salvación, las almas necesitan salir de la esclavitud y volverse uno con Cristo. Iglesia, hagamos un alto, volvamos a la senda antigua, llenemos nuestros templos de la presencia de Dios, saquemos el pecado de nuestros altares, saturemos el ambiente del perfume Santo de su Espíritu, porque Jesucristo te ha dotado de poder y autoridad para contrarrestar los ataques del enemigo. Revístete de toda la armadura de Dios, y avanza, porque ninguna arma forjada contra ti prosperará. No sueltes la oración en lo secreto, porque es de allí que ganaras tus batallas y el Señor te exhibirá en lo público.

Satanás no le tiene miedo a cuanto sabes de la Biblia, sino al poder y autoridad que se te ha entregado por medio de tu constante oración en la presencia de Jesucristo.

Quiero recordarte que nadie, excepto la iglesia de Jesucristo fue comprada a precio de sangre, y solo está tiene el poder y la autoridad para traer libertad a las vidas atadas al pecado, y romper con las cadenas espirituales que atan a muchas personas en estos días; así que tú que lees este devocional, debes saber que esa autoridad y poder que Jesús vino a establecer a este mundo, también lo cedió a su iglesia, y que sin importar el rango que tengas o la posición que ocupes dentro de tu congregación, si eres hijo de Dios y redimido por la sangre de Cristo tienes la autoridad y el poder de Dios a tu favor para que traigas libertad en las vidas atadas.

La Biblia en Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. ¿Sabes cuantas personas hay atadas y esclavizadas por el enemigo esperando que la iglesia de Jesucristo se despierte y salga de ese letargo espiritual en el que se ha dejado envolver por el enemigo? Mientras que muchos ministros solo se pelean las almas entre ellos, allá afuera hay millones de personas que se están perdiendo y necesitan de Cristo. Llegó nuestro tiempo de levantarnos, somos el remanente escogido para anunciar el mensaje de salvación y liberación, Jesucristo nos Dios poder y autoridad, y en su nombre toda potestad tiene que huir.

Amado lector, Dios te ha dado la autoridad y el poder para destruir y romper con todo obra de Satanás en tu contra, debes creerlo y hacer uso de su poder, porque no solo Cristo te libertó para salvación de tu alma, sino para usarte como instrumento de libertad, y que muchos puedan conocer el amor de Dios a través de ti. Amén.

Lucas 10:19 RVR1960| He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.

Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “AUTORIDAD Y PODER EN LA GUERRA ESPIRITUAL

  1. La GLORIA DE DIOS LOS ENVUELVA EN TODO MOMENTO …..ME HA SIDO DE MUCHA EDIFICACIÓN ESTOS DEBOCIONALES ,LE HE PEDIDO A DIOS QUE ME COMFIRME EL LLAMADO QUE ME HA HECHO YA QUE SIENTO ESE IMPULSO POR LA INTERSESECCCION ,Y LA GUERRA ESPIRITUAL ,Y NO SE SI TOMARLO COMO UNA AFIRMACIÓN..PERO LOS DEBOCIONALES QUE HE ESTADO ESTUDIANDO CON USTEDES, ME LLEVAN , A FORTALECER EL ALTAR DE ORACION Y A LA GUERRA ESPIRITUAL ,,MUCHAS PORQUE ESTAN CIENDO DE MUCHISIMA BENDICION EN MI VIDA ….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s