GUERRA ESPIRITUAL POR EL TERRITORIO

Génesis 2:15-17 RVR1960|Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Desde el principio de la creación vemos una guerra del enemigo por el dominio del territorio que Dios nos ha entregado; cuando Dios creó Adán lo puso para enseñorear sobre la tierra. Según Génesis 1:28 el objetivo del enemigo ha sido quitarle la libertad al ser humano para enseñorearse sobre este y hacer lo mismo que hizo con Adán y Eva, volverlos esclavos del pecado.

Estudiemos esto un poco más en detalle: ¿Cuáles fueron las directrices de Dios cuando colocó a Adán en el huerto de Edén?… Labrarlo y guardalo, pero hoy nos vamos enfocar en la palabra GUARDAR; si todo era paz e inocencia antes de la caída del hombre ¿De quien debía guardar Adán el huerto? Esta palabra es más profunda de lo que se lee, porque su significado en el original quiere decir que Dios le dio una orden a Adán, quien como buen soldado debía obedecer la orden de su superior, esto nos quiere decir que Adán tenía que tener el huerto vigilado del enemigo, y no permitirle a este penetrar en él, y esto es lo que Dios está buscando de nosotros, que podamos proteger nuestro hogar, nuestro empleo, nuestro ministerio o cualquier lugar donde nos movemos, porque el enemigo es experto en disfrazarse para hacernos creer que Dios nos ha desechado, y sus planes con nosotros fueron cortados.


Hoy vemos que muchos hogares que dicen ser cristianos no gobiernan su territorio, sino que son manipulados por el enemigo para que la tibieza espiritual llegue a sus vidas y afecte aún la vida de sus hijos y generaciones.

¿CÓMO EL ENEMIGO PENETRÓ EL TERRITORIO QUE LE FUE CEDIDO ADAN?

NO PERMITAS QUE LO MALO QUE PARECE BUENO TE DOMINE. La serpiente fue sutilmente, ganándose la confianza de Eva, mientras que Adán esto no le parecía malo, y así poco a poco fue introduciéndose en el huerto, hasta que le quitó la autoridad del territorio a Adán cuando logró introducir el pecado al lugar santo.
Lo único que podrá deteriorar tu comunión con Dios, es tu desobediencia. Gracias a Dios por Jesucristo, porque Él nos redimió por su sangre preciosa y nos devolvió el poder y la autoridad para echar fuera al enemigo de nuestro territorio. Así que no te quedes viendo como el enemigo se mete en tu hogar, matrimonio, hijos y finanzas sin hacer nada, es tiempo de recuperar aquello que has perdido a causa de tu mala administración o las malas decisiones que has tomado. Dios desea que todo aquello que te fue entregado lo retengas, porque de allí saldrás victorioso.

Amado lector: No estás solo, Jesucristo está contigo, y el Espíritu Santo te da la autoridad para gobernar con sabiduría el territorio que te fue entregado. No caigas en el engaño del enemigo, porque este solo vino a hurtar, matar y a destruir (Juan 10:10), pero Jesucristo ha venido para darte vida, y dartela en abundancia. Es hora de levantarte en fe y pelear por tus hijos, por tu matrimonio, por tus generaciones, el Señor te ha puesto por cabeza y no por cola, y lo que Él te ha entregado, nadie te lo podrá arrebatar, ese milagro tiene tu nombre, así que avanza, porque estás pronto a llegar al lugar de tu destino. Ora al Padre, pídele al Espíritu Santo que examine tu vida, que cualquier mentira del enemigo sea borrada de tu mente y corazón, fuiste diseñado para gobernar, no para ser gobernado por el pecado y mucho menos esclavo del enemigo, que en ocasiones se disfraza de deuda, maltrato o soledad para desviarte del camino de bendición; así que recobra tus fuerzas, porque Dios te a dado la victoria en Cristo Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “GUERRA ESPIRITUAL POR EL TERRITORIO

  1. Oh GLORIA A DIOS ,QUE SEA EL SEÑOR ABRIENDO NUESTROS OJOS ESPIRITUALES PARA ENTENDER SU PALABRA ,APODERARNOS DE ELLA Y PLATICAR LA ,MUCHAS GRACIAS LA GRACIA Y EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO ESTE CON USTEDES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s