EL INICIO DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Génesis 3:1-4 TLA| Entre los animales salvajes que Dios creó, no había otro más astuto que la serpiente. Un día, la serpiente le dijo a la mujer: ¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? 2 La mujer le contestó: ¡Sí podemos comer de cualquier árbol del jardín! 3 Lo que Dios nos dijo fue: “En medio del jardín hay un árbol, que no deben ni tocarlo. Tampoco vayan a comer de su fruto, pues si lo hacen morirán”. Pero la serpiente insistió: 4 —Eso es mentira. No morirán.

La guerra espiritual para el ser humano empezó en el huerto del Edén, donde Satanás tomando forma de serpiente atacó a Eva seduciéndola para que comiera del fruto prohibido. ¿Cual era el objetivo del enemigo de motivar a los primeros seres humanos para que desobedecieran a Dios?… Distorsionar la imagen y semejanza de Dios en ellos, y sus propósitos no han cambiado, vemos en nuestros días cómo sutilmente trata de robarse la identidad de la humanidad y muchos más la de los hijos de Dios, quienes portan una identidad en Cristo y por medio de Él somos más que vencedores. Veamos un poco más en detalle este texto:

1- TENGAMOS CUIDADO CON LO QUE ESTAMOS ESCUCHANDO

Eva fue vencida por causa de una voz incorrecta a la cual ella le prestó oído. ¿Que voz estas escuchando? El mundo está sumergido en una continua lucha espiritual, donde tantas malas noticias quieren crear pánico, temor y depresión aun en los hijos de Dios, pero aquellos que fuimos redimidos por la sangre de Cristo, debemos obedecer lo que ya fue establecido por Dios sin importar la situación actual por la que el mundo está atravesando, porque nuestra obediencia no depende de la voz que escuchamos, sino de la convicción de nuestro corazón de que debemos serle fiel a Dios en todo tiempo. El enemigo así como lo hizo con Eva está intentando hacerlo contigo, donde quiere sembrar duda en tu corazón de lo que ya Dios te ha prometido, porque tus ojos naturales pueden ver todo lo contrario a la promesa, pero fortalecete en el altar de oración, porque verás cómo el Eterno de saca de la aflicción y te lleva al lugar de tu promesa.

2- ELLOS FUERON EXPULSADOS DE SU TERRITORIO
En Génesis 3:23 TLA Por eso Dios los expulsó del jardín de Edén, y puso al hombre a cultivar la tierra de donde había sido formado. Algo que debemos tomar en cuenta en la guerra espiritual es el territorio donde peleamos, porque sino lo hacemos en el territorio de Dios que es la santidad y la obediencia terminaremos heridos y derrotados. No puedes permitir que el enemigo te engañe y te aleje de tu congregación, que te separe de tu cónyuge o que te debilite para que ya no sirvas a Dios y abandones tu ministerio. Resiste al diablo y este huirá de tu territorio.

Amado Lector, debes saber que esta guerra es real y más que nunca en estos días el enemigo se levantará en tu contra para traer duda en cuanto a lo que Dios te prometió y así sacarte del territorio de la fe, y seas presa fácil y caigas en sus engaños; pero tu tienes identidad en Cristo, así que levántate y echa fuera todo aquello que trae pensamientos de incredulidad a tu mente, porque tu herencia nadie te la podrá robar, porque fue Jesús quien pagó cada gota de sangre por ti en la cruz, así que avanza y creele a Dios, porque tu milagro verás. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Traducción en lenguaje actual |TLA

Un comentario sobre “EL INICIO DE LA GUERRA ESPIRITUAL

  1. ALABO A DIOS Y LE DOY GLORIA Y ONRRA POR ESTOS DEBOCIONALES QUE EN SERIO ME CAEN COMO PAN PARA EL DESAYUNO …..EL DIOS TODO LES CONTINÚE LLEVANDO CADA VES MAS A SU BENDITA PRESENCIA ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s