FORTALECE TU FE EN MEDIO DE LOS ATAQUES DEL ENEMIGO

Éxodo 5:1-2 RVR1960| Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. 2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel

Jehová le hace un llamado a Moisés para cumplir con una asignación muy difícil, este reto de sacar al pueblo de Israel de Egipto necesitaba de una fe superior y de un hombre que estuviera dispuesto a dejarse guiar por Dios, porque no solo Faraón era el hombre con más poder en ese momento, sino que el mismo pueblo debía creer en las palabras dada por Dios a Moisés.

Notemos esto: La fe de Moisés no podía estar basada en obras humanas, sino en la palabra de Dios. Su palabra nos dice en Éxodo 3:10| Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Estas fueron las palabra que Jehová le dijo a Moisés, pero vemos que los israelitas antes de salir de aquel territorio, pudieron apreciar la majestuosidad y el poder sobrenatural con el que Dios se les reveló a ellos y a Faraón. Sabemos que Dios no le contó a Moisés los detalles de como sacaría al pueblo de esclavitud y servidumbre, pero esto no fue impedimento para que Moisés en medio del proceso abandonara su llamado, sino que siguió adelante con la asignación dada por Dios.

Algunas veces nos llegamos a preguntar, porque si Dios me ha dado una palabra, esta no se cumple y listo, pero resulta claro, que esta no se cumple a nuestra manera, porque en medio del transitar hacia esa promesa, nuestra fe está siendo reafirmada, para que esta no mengue ante cualquier ataque del enemigo o corriente extraña.

Así que el problema o la necesidad que hoy puedas estar enfrentando, no es más grande que Jehová de los ejército, Él nunca ha perdido una batalla, Él es quien pelea por ti, no te dejes intimidar por el hombre, porque las promesas que Jehová te ha dado, ciertamente cada una de ellas se cumplirá, y cada obstáculo el Señor lo quitará, aunque esto signifique que Él te sacará de tu zona de confort.

DIOS QUITARÁ TODA OPOSICIÓN DEL ENEMIGO

Dios quiere traer una liberación en cada área estancada de tu vida. Analicemos un poco el proceso de Moisés; él duró cuarenta años en el desierto pastoreando las ovejas de su suegro Jetro, y es allí donde el Señor se le revela para traer en él un cambio de mentalidad, donde él ya no veía sus necesidades como la prioridad en su vida, sino que su enfoque era la liberación de un pueblo que se había acordado de Jehová y lo había invocado nuevamente clamando por misericordia; Moisés dejó a un lado su humanidad, y se enfocó en hacer la voluntad perfecta de Dios.

Nadie que siga atado a este mundo puede ser usado por Dios para traer liberación a otros.

¿Cuál fue el orden en la vida de Moisés? 1- Proceso, 2- Liberación y 3- Ser usado; y esto es lo que Dios desea hacer con sus hijos, Él quiere que puedan creer que no están solos, que cada gota que Jesús derramó en la cruz del calvario fue para darles libertad y llevarles a entender, que toda crisis es transitoria, y la misma no los destruirá, sino que sacará lo mejor de cada uno de ellos.

Amado lector, Dios tiene planes y propósitos con tu vida y quizás hoy te ves caminando en el desierto, pero permíteme decirte que esto sólo hace parte de tu preparación, porque de esta opresión en la que pareces que sólo la voz de tu adversario se escucha, es donde el Señor con su poder y majestuosidad se manifestará para sacarte victorioso. No es lo que el mundo diga, no es lo que tu entorno te esté mostrando, verdaderamente es lo que Dios te está revelando en su palabra y la respuesta que le está dando a tu oración. Así que rompe con todo lazo que te sigue manteniendo atado a la idolatría, al pasado, al dolor, a la tristeza, a la soledad, a la depresión, a la autoflagelación, es hora de buscarle, y echar fuera de tu vida ese espiritu de victima; y si hasta aquí el Señor te ha permitido llegar, es porque sus planes contigo siguen vigente y no han cambiado, sino que los mismos se cumplirán en su tiempo y conforme a su voluntad. Amén.

Deuteronomio 20:3-4 NVI| 3 con estas palabras: “¡Escucha, Israel! Hoy vas a entrar en batalla contra tus enemigos. No te desanimes ni tengas miedo; no te acobardes ni te llenes de pavor ante ellos, 4 porque el Señor tu Dios está contigo; él peleará en favor tuyo y te dará la victoria sobre tus enemigos”.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960
Nueva Versión Internacional | NVI

Un comentario sobre “FORTALECE TU FE EN MEDIO DE LOS ATAQUES DEL ENEMIGO

  1. De verdad que mi DIOS ES GRANDE Y TODO PODEROSO CONOCE NUESTROS PENSAMIENTOS Y LAS INTENSIÓN ES DE NUESTRO CORAZÓN ,,NO PAREN SIGAN PORQUE ES DE MUCHA BENDICION ESTOS DEBOCIONALES,,QUE LA GRACIA Y LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUS CRISTO ESTE SIEMPRE CON USTEDES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s