SALIENDO VICTORIOSO DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Juan 10:10 RVR1960| El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

En la guerra espiritual hay un orden establecido y todo empieza con una pregunta ¿A quién le estás creyendo?. En nuestro versículo central tenemos dos extremos. El enemigo que desea robarte, matarte y destruirte y el otro que es Jesús quien te da vida y te la da en abundancia. Vamos a explicar esto lo más sencillo y explícito que el Espíritu Santo me permita.

¿Que desea el enemigo robarte? Debes de saber que antes de él matar y destruir, debe primero robar porque este es el orden, y lo que desea robarte es el fruto ¿Cual fruto? El que produce el Espíritu Santo en ti. La Biblia nos relata en Gálatas 5:22-23 RVR1960| Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley; así que cuando él logra robarte esto, entonces eres una presa fácil para matar aquello que Dios ha puesto en tus manos.

¿Que ha puesto Dios en tus manos que el enemigo te quiere robar?
La familia que tienes y le sirve a Dios, el hogar que has levantado pese a todo obstáculo, los muros que has edificado alrededor de los tuyos en oración, la salud que conservas, el ministerio que has estado desarrollando, porque todas las demás cosas muchas veces se vuelven pasajeras, y llegan ha perder su valor en el ámbito espiritual. Muchos están equivocados y piensan que Satanás quiere robar la economía y esto sólo es un instrumento con un trasfondo oculto, porque su verdadero interés es robar aquello que Dios te ha entregado y tiene mucho valor, y estas son las almas.

Hay hogares y matrimonios destruidos a causa del amor y la comunicación que fue robada por este ladrón, por esto hoy quiero animarte a que no permitas que el enemigo te robe aquello que Dios te ha entregado. Levántate y cobra ánimo, pelea en oración por tu familia, no le entregas tu matrimonio el destructor, proclama tiempo de ayuno y oración, porque Dios no te ha dado espíritu de cobardía, sal del valle de sufrimiento donde te has alojado, despierta el guerrero que hay en ti, porque el Señor está esperando que te sacudas y vuelvas a su presencia a clamar por su socorro; Él no te abandonará y su mano está presta para socorrerte, dile al enemigo que tiene que huir de tu casa, porque está de manera ilegal en ese territorio, y hoy rompes con todo derecho legal que le habías cedido durante este tiempo, en el Nombre de Jesús.

¿CÓMO PELEAR ESTA GUERRA?
1- DISCERNIR LOS ESPÍRITU,
y para esto vas a necesitar la ayuda del Espíritu Santo; en ocasiones se puede levantar tu cónyuge o un hermano de la fe, pero recuerda que tu lucha no es contra carne, sino contra principados que se levantan para atacar tu paz, y se vea afectada tu buena relación con esa persona; así que entre mas buscas al Señor en oración, mayor revelación recibirás por parte de Él, y entenderás que debes expulsar en oración aquel espíritu que está vociferando en contra tuya, queriéndote robar aquello que ya Dios te ha entregado.

2-CREE EN LAS PROMESAS DADAS POR DIOS; si el Señor te dijo que tus hijos serán servidores de Cristo, no importa si hoy tus ojos naturales ven lo contrario, debes creer a esa promesa por fe y declarar con tus labios que ellos ya son servidores de Cristo; porque si le sigues creyendo a la situación del momento, entonces el enemigo sembrará la duda en tu corazón, y dará como resultado que tu oración por tus hijos mengue. Amado lector, te animo a seguir creyéndole a Dios para salvación de tu familia, porque lo que Él te ha dado, el enemigo no te lo podrá robar. La vida abundante de Jesús está en ti, pero debes accionar en fe, porque la gloria postrera de tu casa, será mayor que la primera, y todo ojo verá como saldrás victorioso de esta guerra espiritual, en el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

2 comentarios sobre “SALIENDO VICTORIOSO DE LA GUERRA ESPIRITUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s