CONTRARRESTANDO LOS ATAQUES DEL ENEMIGO

Santiago 1:2-4 RVR1960| Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Dios tiene grandes planes contigo y tu familia, pero también el enemigo tiene planes para destruir y estorbar los planes que Dios tiene contigo y tus generaciones.

Notemos esto: Cada estrategia que el enemigo usa en tu contra es para desviarte del enfoque del propósito diseñado por Dios para tu vida, y uno de estos principales ataques van dirigidos a tus emociones, familia y finanzas, ocasionandote muchas veces que sientas un bajón en tu fe, debilitando tu vida de oración y tus fuerzas, para que no puedas resistir a sus ataques. El enemigo muchas veces conoce cual es la tecla que debe tocar en tu vida, para desastabilizarte; él no cambia sus estrategias, él siguen usando las mismas tácticas, pero con diferentes nombres, hoy posiblemente se llama ansiedad, depresión, crisis financiera, infidelidad, cáncer, covid, sea cual sea su nombre, debes aprender a contrarrestar sus ataques y vencerlos por medio de la palabra de Dios. La Biblia sigue teniendo vigencia aún en estos tiempos y si el Señor te ha dicho que resistas al diablo, pues apropiate de esta palabra y sigue soportando, porque en el Nombre de Jesús el enemigo debe salir de tu territorio.

Muchas de las situaciones difíciles que el ser humano enfrentan, son el resultado de las malas decisiones que tomó en un pasado, y el enemigo trata de hacerle creer que nunca saldrán de allí o que el problema es más grande que Dios, porque su única intención es llevarte a abortar el plan de Dios para tu vida; pero tengo buenas noticias para tu vida, a través de este devocional, ni satanás, ni el proceso, ni lo que hoy vives podrán detener el destino que nuestro Dios diseñó para tu vida, porque ninguna arma forjada contra ti prosperará, y el Señor y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio (Isaías 54:17).

¿PORQUE LA BIBLIA NOS EXHORTA A GOZARNOS CUANDO ESTEMOS EN DIVERSAS PRUEBAS?

Y ES PORQUE LAS PRUEBAS TE ANUNCIAN DOS COSAS

1- ESTÁS SIENDO ENTRENADO POR DIOS PARA ALGO GRANDE Y NUEVO, resaltemos un poco esta historia: Cuando David se iba enfrentar con el gigante Goliat, el rey Saúl le dijo que él no podría vencer aquel gigante (1 Samuel 17:33-35), pero era porque él solo estaba viendo su apariencia física, pero David le aclaró que él había recibido un entrenamiento de parte del Espíritu Santo para ese momento, y él ya estaba capacitado para derribar al gigante. Así también te puede estar sucediendo a ti, quizás hay personas que por tu apariencia exterior piensan que tu no podrás derrotar ese gigante que se te ha levantado en tu familia, en el lugar donde te relacionas, o en las finanzas; pero se les olvida que ya fuiste entrenado por Dios y capacitado para vencer la opresión del enemigo, así que no hagas casos a las voces negativas, porque derribaras ese gigante en el Nombre de Jesús, porque en su nombre hay poder y autoridad, y todo principado se sujetan en su nombre.

2- EL ATAQUE DEL ENEMIGO TE ANUNCIA QUE SE APROXIMA UNA GRAN BENDICIÓN PARA TU CASA Y PARA TU PROPIA VIDA
La Biblia nos dice en (Juan 10:10) Que el enemigo es un ladrón y siempre viene para robar, la pregunta sería: ¿Qué ladrón intenta robar donde no hay nada de valor? Ciertamente ninguno, es por esto que deseo que esta palabra te ministre poderosamente, porque los ataques que hoy enfrentas te dicen que eres de mucho valor y que aquello que posees, lo que Dios te entrego tiene frutos grandes. Amado Lector, Satanás no ataca a cualquiera, sino solo aquello que tienen un propósito grande de parte de Dios, es por esto que te animo a seguir adelante fortaleciendote en la oración y en su palabra, porque una lluvia grande de bendiciones se aproxima a tu vida y las puertas que por mucho tiempo habían estado cerradas, en esta hora se rompe todo cerrojo de bronce y se hace pedazo en el Nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s