EL PODER DE LA ORACIÓN EN INTIMIDAD

2 Reyes 4:4-6 RVR1960| Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. 5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. 6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

El profeta Eliseo le indicó a la mujer viuda que se encerrara con sus hijos en su casa, para que el poder de Dios se manifestara y pudieran ver el fluir de esa multiplicación sobrenatural del aceite, el cual sería el producto que traería la solución a la crisis financiera y emocional que ellos estaban padeciendo en ese momento. Debemos ver que esta acción trajo con sigo frutos celestiales, ella obedeció a las instrucciones dadas por el profeta, y entendió que debía involucrar a sus hijos en la situación que estaban viviendo, y si ella deseaba ver cambios en su casa, todos necesitaban unirse, aunque la responsabilidad era mayormente de la viuda, la carga debía llevarse entre todos los afectados.

Tus hijos son parte del ministerio que Dios te ha entregado, y en ocasiones ellos pasan el desierto junto a sus padres, pero a la hora de ser parte de la búsqueda de Dios en tiempos difíciles, no son tomados en cuenta, y se está cometiendo un grave error, porque son esos procesos los que fortalecerán la fe de ellos e incrementará su relación con Dios, para cuando ellos deban pasar por el desierto, sepan donde encontrar refugio en medio de la situación que puedan estar enfrentando.

Cuando hay procesos fuertes en la familia, aún tus hijos deben ver el poder de Dios actuando a tu favor, porque esto es lo que les dará la fe necesaria para mañana testificar de los milagros del Todopoderoso.

¿QUE HIZO ESTA MUJER PARA QUE EL ACEITE EMPEZARÁ A FLUIR?

1-SE ENCERRÓ CON SUS HIJOS EN INTIMIDAD CON EL ESPÍRITU SANTO

Esta mujer se encerró con sus hijos, y debemos ser imitadores del acto de fe de ella; no podemos dejar que el enemigo gane ventaja sobre nuestras generaciones, no podemos quedarnos paralizados viendo como nuestra familia es divina y no hacemos nada, Dios muchas veces permite situaciones incómodas en nuestras vidas para glorificar su nombre, pero también para que nuestra generación conozcan el Dios de amor y de milagro al cual servimos. Dios es el único que tiene la solución a ese problema que estás enfrentando, así que encierrate con tu familia y busca la respuesta y sus estrategias en oración, porque ciertamente tú y tu casa servirán al Señor.

2- TUS HIJOS SERAN PARTICIPE DEL MILAGRO
Hay madres que están leyendo este devocional, y están preocupadas porque no saben cómo salir de sus acreedores, pero permíteme decirte que tus necesidades debes entregarselas al Señor; su Palabra dice que Él desea que tu y tu casa sean prosperados (3 Juan 1:2), así que la escasez y la falta de oportunidades tienen que huir de tu casa, porque el Espíritu Santo se manifestará en ese territorio, y donde había ruina y miseria, hoy está la Sangre de Jesucristo manifestandose.
Haz la parte que te corresponde, entra en oración e intimidad con Dios junto a tu familia, que todos sean partícipes, que cada corazón se humille ante Dios , porque en la oración unánime hay poder, y Él nunca desecha un corazón contrito y humillado.

Amado Lector, Dios te está llamando a volver a la intimidad, es tiempo que sueltes la cobija y vuelvas a orar en las madrugadas, que te levantes a buscar a Dios en la intimidad junto a tu familia, porque ciertamente Él tiene la solución que necesitas para suplir las limitaciones que hoy están enfrentando, pero recuerda que esto es a la manera de Dios y no a la nuestra. Así que levántate, porque largo camino te resta, solo encierrate y busca a Dios con un corazón humillado, porque verás el poder de su Espíritu Santo en tu vida y el aceite se multiplicará en tu casa en el nombre de Jesús. Amén.

Lucas 11:9-10 RVR1960| 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

3 comentarios sobre “EL PODER DE LA ORACIÓN EN INTIMIDAD

  1. GRACIAS DOY A NUESTRO DIOS TODO PODEROSO POR ESTOS DEBOCIONALES DE PODER ,Y GRACIAS A USTEDES QUE DIOS LES SIGA DIRIGIENDO Y EL ESPÍRITU SANTO LES SIGA REBELANDO SU PALABRA PARA QUE NOS PUEDAN BENDECIR ATRAVEZ DE ELLA EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS

    Me gusta

  2. GRACIAS DOY A NUESTRO DIOS TODO PODEROSO POR ESTOS DEBOCIONALES DE PODER ,Y GRACIAS A USTEDES QUE DIOS LES SIGA DIRIGIENDO Y EL ESPÍRITU SANTO LES SIGA REBELANDO SU PALABRA PARA QUE NOS PUEDAN BENDECIR ATRAVEZ DE ELLA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s