MUJER, VAS CAMINO AL ÉXITO

2 Reyes 4:1-3 RVR1960| Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. 2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. 3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.

Esta mujer viuda es un ejemplo de como se trasciende del fracaso al éxito. Apliquemos estos principios a nuestras vidas y saldremos adelante con la ayuda del Espíritu Santo. ¿Qué fue lo primero que hizo esta mujer al enterarse que sus acreedores iban a llevarse a sus hijos como parte de la deuda?

1- SE LEVANTÓ Y FUE AL LUGAR CORRECTO
En estos tiempos las personas andan buscando profecías que se acomoden a su estilo de vida y solo desean escuchar lo que le es agradable a sus hijos, pero no desean ser confrontados con la verdad que es Cristo. Hay respuestas que Dios manifestará en medio del dolor y el proceso que se pueda estar viviendo. ¿Eliseo fue donde la viuda a darle una profecía? De ninguna manera, fue esta mujer quien sabiendo la urgencia de su necesidad se levantó en busca de una solución, fue al lugar donde sabía que iba a encontrarla.

¿Sabes tú a que lugar ir en tiempos difíciles? Y muchas veces este es nuestro problema, no sabes cual es el lugar correcto al que debemos ir, porque estamos tras soluciones inmediatas, en vez de buscar la solución a nuestros conflictos en el Señor. El Señor siempre va a atacar la raíz de tus problemas, esta mujer no podía ir a solicitar un préstamo porque tendría deudas sobre deudas, y esto sería una solución momentánea, ella necesitaba una intervención divina, y esto fue lo que Dios hizo, Él irrumpió de manera asombrosa en su escasez, que no solo proveyó para saldar su deuda, sino que aún le quedaría para vivir cómodamente con sus hijos.

2-OBEDECIENDO AL MANDATO PROFÉTICO
Dios bendice y respalda tus acciones, siempre y cuando sean conforme a su voluntad, Él no te bendice solo porque escuches su palabra, sino que debes ponerla en acción, y aquí radica el problema de muchos que hoy están estancados y viviendo en el desierto, hay mucho conocimiento y poca práctica, y si quieres el respaldo de Dios en tu carrera, debes tener fe y avanzar hacia la conquista. Es tiempo de levantarte, soltar las lágrimas, y dejar el pasado atrás e ir al altar de Dios, y buscar allí las estrategias que necesitas para salir de la incertidumbre financiera y emocional en la que te encuentras, porque sólo en Él obtendrás el éxito.

Amado lector, Dios quiere traer una solución total a tu necesidad, pero debes enfocar tu mirada en sus promesas y en lo que te ha dicho y avanzar, el tiempo de lamentarse y permanecer en el dolor ya pasó, estás a pasos de entrar en una nueva temporada, y para que seas introducido a lo nuevo de Dios, debes caminar confiadamente en Él y permanecer con un altar de oración encendido. Así que si el Señor te ha dicho que Él lo haría, creelo, porque Él no es hombre que se arrepienta y mucho menos tengas temor a lo que pueda hacerte el hombre, porque aún esos acreedores que se han levantando en tu contra nunca más los volverás a ver, porque aún para esas deudas, el Señor te proveerá y te sustentará. Camina en obediencia y su gloria verás. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s