DIOS DE TRANSFORMACIÓN

Lucas 5:1-3 RVR1960| Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

Seguimos en el estudio de la pesca milagrosa y hoy quiero enfocar este devocional es la siguiente expresión: Aquello que es inservible para otros, en las manos de Jesús se vuelve productivo. Veamos un poco de historia, en esa época únicamente los varones recibían una educación formal. Las sinagogas generalmente tenían sus propias escuelas donde los varones estudiaban la Torá hebrea hasta los 12 o 13 años. Donde estudiar significaba memorizarse una gran cantidad de material, pasajes de las Escrituras y comentarios sobre las Escrituras escritas por eruditos destacados.

Después de esa edad la mayoría de los varones dejaba la escuela y se iba a trabajar, pero unos cuantos de los estudiantes más prometedores se quedaban en la escuela. Los de mayor capacidad finalmente se iban del todo de sus hogares para estudiar con un maestro famoso. Pero este no era el caso de los discípulos quienes su intelecto no les alcanzó para ser formado por un maestro famoso, por eso tuvieron que seguir trabajando en el negocio familiar.

¿QUÉ VIO JESÚS DE ESPECIAL EN ESTOS HOMBRES QUE OTROS RABINOS NO VIERON?

1- UN CORAZÓN CAPAZ DE OBEDECERLE SIN IMPORTAR SU CONDICIÓN ACTUAL
Resaltemos que los discípulos de Jesús no la tenían fácil, ellos debían seguir anunciando el evangelio de Jesucristo a todas las naciones posibles, y esto no se lograría solo con el conocimiento de las escrituras, sino con un corazón dispuesto a pagar el precio por ser seguidor de Cristo. Ellos se volvieron propulsores de la verdad y esta verdad tenía un precio, que cada uno de los que se volvía verdadero seguidor de Jesucristo estaba dispuesto a pagar. Quizás hoy estás atravesando por una situación similar, donde te juzgan por tu forma de ser, por la posición que tienes o por el conocimiento de la palabra, pero permíteme decirte que Dios ve tu corazón, y si Él te ha escogido es porque a pesar que otros te ven cómo un fracasado, Él está viendo un ser humano restaurado.

2- CREÍAN EN SU PALABRA
Muchos hoy dicen ser cristianos, pero no creen en lo que Jesús dice, miremos el ejemplo de Pedro, quien a pesar de estar agotado porque toda la noche había trabajado, y no obtuvo ningún fruto, pero creyó en la palabra dada por Jesús, se adueñó de ella y actuó en Su nombre. Amado Lector, Tú fuiste escogido por Dios y Él tiene lo mejor preparado para ti, así que deja los comentarios negativos atrás y enfócate en servirle a Dios con todo tu corazón, porque fuiste marcado por el Espíritu Santo para mostrarle al mundo que cuando Dios escoge a alguien, este borra su pasado y restaura su futuro, y creo que la posición donde hoy estás no es tu final, Dios aún no ha terminado contigo, tú eres instrumento útil en sus manos, para que otros lleguen al conocimiento de la verdad y esta verdad es Cristo. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s