LA REVELACIÓN DE LA PALABRA EN TU VIDA

Lucas 5:4-7 RVR1960| Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Jesús está predicando en medio de la multitud y pidió la barca de Simón Pedro para predicar con mayor facilidad, pero los discípulos al igual que Pedro estaban escuchando este sermón, y esto provocó en ellos una fe que produce frutos.

Notemos esto, Cuando Jesús le dijo a Pedro: Boga mar adentro, este lo primero que hace es relatarle lo sucedido durante toda la noche. ¿Cómo estaría la mente de ellos después de tanto trabajo y ningún resultado?. Así también puede estar sucediendote a ti, sientes que estás haciendo las cosas bien, pero no estás obteniendo los resultados deseados, ves pasar los días y la situación sigue siendo la misma; el desempleado envía sus currículos a muchos lugares, el enfermo está tratando de buscar al doctor que le pueda dar el medicamento efectivo, y preocupado porque aún los dineros que esperas siguen retenidos porque una firma aún no llega; y muchas veces tus emociones juegan en tu contra, haciéndonos perder el enfoque en las promesas dadas por el Señor. Pero, ¿Qué fue lo que animó a Pedro? Fue el escuchar la palabra dada por Jesús mientras predicaba, y aunque no están registradas las palabras dadas en este sermón, sabemos que con la porción de fe suficiente, todo es posible para Dios.

¿CÓMO SE REVELA LA PALABRA EN NUESTRAS VIDAS?

1- PERMITE QUE EL ESPÍRITU SANTO TE REVELE LA PALABRA DE DIOS

Mateo 13:9RVR1960| El que tiene oídos para oír, oiga.
Jesús en repetidas ocasiones habló de esto, porque no es lo mismo escuchar la palabra de Dios, que tener una revelación del Espíritu Santo a través de la misma palabra, y esto fue lo que sucedió con Pedro y los discípulos, a pesar que toda la noche estuvieron trabajando y no tuvieron ningún resultado positivo, creyeron en la palabra que Jesús predicó, y cuando te apropias de esta palabra en tu corazón, sin importar tu situación actual vuelves a intentarlo, aun donde fracasaste, porque ya no actúas con tus fuerzas, sino respaldado por la palabra que salió de la boca de Dios. Hoy estamos escuchando mucha palabra en el mundo, pero ninguna de ella puede hacer el efecto que hace la Palabra de Dios revelada en las vidas; por esto quiero animarte a accionar en fe por aquello que ya Dios te hablo, porque así como lo hizo con Pedro lo hará también contigo, y en el lugar donde fracasaste y fuiste menospreciado, es en ese mismo lugar que Dios te honrará, porque estás caminando en su palabra y esperando confiado en su tiempo.

2- EL PODER DE DIOS ESTÁ EN SU PALABRA
Cuando accionamos en base a lo que está escrito, tendremos el respaldo divino y los frutos serán evidentes y no solo en ti, sino, que aún aquellos que están a tu lado serán beneficiados por causa de tu fe y obediencia a su palabra. Amado lector, los fariseos conocían las escrituras muy bien, pero la palabra no tenía efecto en ellos por causa de que no se les había sido revelada, y esto es lo que el Espíritu Santo está hablando a tu vida en este día, que a pesar de lo que hoy vives tienes una palabra sembrada en tu corazón, que te dará las fuerzas cuando las cosas no te salgan como esperabas, que te dará el ánimo, sabiendo que esa mala noche pasará, y que mañana el sol brillara porque la palabra de Dios se cumplira en tu vida, en el nombre de Jesús. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s