LA OPRESIÓN PROVOCA AVIVAMIENTO

Éxodo 1:10-12 RVR1960| Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

El libro de Éxodo nos deslumbra puntos importantes sobre el modo operandi de Dios con sus hijos, veamos aquí algunos puntos: Dios permitió que su pueblo fuera oprimido, esto solo con el objetivo de que se multiplicarán. Pero, ¿Por qué? Porque cualquiera puede multiplicarse en la comodidad, pero solo aquellos que en medio de la crisis tienen la ayuda del Espíritu Santo podrán experimentar una multiplicación que testificará que la mano de Dios estuvo obrando a favor de ellos.

Notemos esto, Los egipcios hicieron todo lo humanamente posible para oprimir al pueblo de Israel y detener esta multiplicación, pero cuando es Dios quien está involucrado en el asunto, nada podrá detener lo que Él ha bendecido, y toda maldición que hayan lanzado en tu contra, Dios lo revierte para bendecirte y extenderte. Puede ser que hoy estés pasando por dificultades y diferentes situaciones de opresión, pero si tu confianza está puesta en Jesús, debes saber que nada de lo que el enemigo trame en tu contra podrá detener que Dios cumpla sus propósitos en tu vida y la vida de tu familia.

1- DIOS CUMPLE SUS PROMESAS EN SU TIEMPO PERFECTO
Recordemos que Dios le había prometido a Abraham la tierra prometida. Pero ¿Por que debían ser oprimidos antes de salir de Egipto? El pueblo de Israel tenía muchos años siendo cautivos de los egipcios y muy posiblemente habían adquirido costumbres paganas que no eran agradable ante Dios; entonces esta presión tiene un objetivo, y era que el pueblo de Israel entendiera que no eran parte de los egipcios, sino que ellos era un pueblo santo, con promesas y apartados para Jehová. En ocasiones Dios permite el proceso en nuestras vidas para que nunca olvidemos quienes somos y la identidad que portamos, que a pesar de que estemos siendo sacudidos por la opresión del enemigo, eso no detendrá las bendiciones que el Señor ha dicho que nos va a entregar.

2- LA CRISIS NO PUEDE DETENERTE, SI SABES QUE DIOS ESTÁ DE TU LADO
Muchas personas en este tiempo de pandemia se han vuelto atrás y han manifestado su descontento con Dios, pero este es uno de los principales objetivos del proceso, separar el trigo de la cizaña y así se pueda cumplir el plan de Cristo en su pueblo. Pero aquellos que aman a Dios no por los beneficios sino por el sacrificio que Él hizo en la cruz del Calvario, se mantendrán firmes pese a las situaciones fuertes que puedan estar enfrentando, porque comprenden que separados de Él nada pueden hacer.

Amado Lector, puede ser que hoy estés viviendo un tiempo de opresión, donde veas el dolor como un enemigo, pero quiero decirte a través de este mensaje que Dios permitió la opresión en tu vida, para bendecirte, y puedas avanzar hacia sus propósitos divinos; resiste en este tiempo especial, mantente tu intimidad con Dios, fortalecete en su palabra, y sigue confiando, porque lo que hoy estás viviendo, es la base que te impulsará a tu tierra prometida. La Biblia no nos habla que iba hacer fácil, pero si nos dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece (Filipenses 4:13). Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s