JEHOVÁ TRAERÁ SU RECOMPENSA

Lucas 5:3-6 RVR1960| Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Jesus estaba enseñando cerca del lago Genesaret, pero a causa de la multitud que le apretaba le pidió a Pedro que le prestara su barca para poder predicar mejor y así la enseñanza tendría mayor efectividad. ¿Qué sucede con la barca donde Jesús predicó? Esta historia trae una gran enseñanza a nuestras vidas, porque todo aquello que le cedes a Dios para que Él haga uso de esto, no queda sin recompensa. Notemos esto, La misma barca que vino vacía después de una noche de frustración y cansancio sin haber pescado nada, es la misma que después que Jesús la usa como instrumento para predicar su palabra, fue la misma que más tarde está llena de muchos pescados ¿Que enseñanza personal sacamos de este mensaje?

1- DEJA QUE DIOS USE LO QUE TIENES A LA MANO
Pedro sólo tenía su barca como instrumento de trabajo, era lo que él sabía hacer y esto fue lo que Jesús usó para que muchos corazones conocieran el mensaje de salvación. ¿Qué tienes tú a la mano que Dios puede usar?. En ocasiones queremos mucho de Dios, pero no somos capaces de darle nada a Él, y así no funciona en el reino de Dios, todo aquel que quiere honra, debe dar honra primero.
Por esto quiero enseñarte a través de este devocional que tu vida es como esta barca, antes de Jesús entrar a tu corazón dependes de tus fuerzas, o pensabas que no eras útil para nada, que todo lo que intentabas hacer te salia mal, pero permiteme decirte que ahora Jesús camina contigo, así que ya no dependes de tus fuerzas para que tu barca se llene, sino del poder del Espíritu Santo, y Dios usará tu vida como instrumento para que muchos lleguen al conocimiento de la verdad de Jesucristo. Así que gozate, porque aquello que has puesto en las manos de Dios para que él lo use, te será multiplicado y una cosecha sobre exponencial se manifestará en tu barca.

2- CONFÍA EN LA PALABRA DE DIOS Y AVANZA
¿Cuantos actuarían como Pedro? A pesar del cansancio de trabajar toda la noche sin resultado alguno, cuando Jesús le dijo boga mar adentro lo hizo. ¿Cuántas veces Dios nos pide que demos la milla extra y no la hacemos?, y muchas veces eso es lo que el Señor está esperando de nosotros, que demos más de lo que nuestra mentalidad humana nos permite hacer, sino que aprendamos a poner la palabra en práctica y entendamos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Amado Lector, quizás como Pedro has hecho todo lo humanamente posible para conseguir ese empleo, restaurar a tu familia o levantarte de donde has caído y no lo has logrado porque lo has intentando con tus fuerzas humanas, pero hoy es el Señor el que te quiere fortalecer y llevarte a donde tu no has podido llegar y conquistar aquellos territorios que Él te ha prometido, y en el Nombre de Jesús, oro al Padre, para que en esta hora toda paralice sea quitada de tu vida, y donde otros habían visto fracaso, hoy Dios lo hace sobreabundar, y tu testimonio traerá a otros a los pies de Cristo. Amén.

Lucas 5:8-9 RVR1960| 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s