LEVANTA LOS MUROS CAÍDOS

Nehemías 1:3-4 RVR1960| Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

Cuando comencé a leer este capítulo me di cuenta de la importancia de mantener una vida espiritual firme en las manos de Jesús, porque en tiempos antiguos las ciudades estaban protegidas por muros, es decir que una ciudad que tenía los muros derribados estaba desprotegida y el enemigo podía entrar y atacar con facilidad, conquistando ese territorio. Y hoy no es diferente, aunque peleamos contra un enemigo espiritual, también nuestros muros deben estar espiritualmente fortalecidos en el Señor Jesucristo, manteniendo una vida de oración, ayuno y llenándonos de su palabra, ferviente para soportar los ataques del enemigo.

¿CÓMO LEVANTAR LOS MUROS CAÍDOS?
Los muros que protegen nuestra casa son la oración y el ayuno, y a muchos se les está olvidando que aunque no se puedan congregar físicamente, sus muros deben estar igualmente fortificados en el Señor. Notemos esto, Cuando los hermanos de Nehemías le dan el reporte de como está el remanente de Israel usan estas dos palabras: Están en gran mal y afrenta. ¿Por que causa? Porque sus muros estaban derribados; pues hay procesos que Dios permite en nuestras vidas para fortalecer nuestra fe, pero hay otros que son ocasionado por el descuido y tibieza espiritual, que por falta de oración y una vida espiritual correcta delante de Dios le damos cabida al enemigo de las almas, para que traiga desobediencia, pleito, discusiones, ruina y miseria a nuestros hogares, es por esto que te animo a que hoy te decidas a levantar los muros, y hagas vallados en oración a favor de tu matrimonio, de tus hijos, de tu familia y amigos, porque Dios es tu protector, y tu defensor. No debes temer a lo que pueda hacerte el hombre.

Salmos 118:6 | Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

¿CÓMO HAREMOS ESTO?

1- ÁNIMO PARA HACER LA OBRA
Nehemías 4:6| Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.
El animo es lo que el enemigo esta atacando mas en el pueblo de Dios en estos tiempos de crisis, porque una persona desanimada es blanco de los ataques del enemigo. No podemos permitir que lo que hoy ven nuestro ojos naturales afecte nuestro ánimo, la palabra de Dios debe ser el motor de ánimo para nuestra vida, porque nuestra esperanza está en ver a Dios actuar a favor de su pueblo, pese a la tribulaciones que estos puedan estar experimentando, así que si tu estas leyendo este devocional y sientes que el desánimo te está absorbiendo, es hora de sacudirte y declarar en voz alta : Fuera todo desanimo de mi vida en el nombre de Jesús, porque soy mas que vencedor en Jesucristo.

2- TRABAJA CON ESPERANZA
El Salmos 126:6| Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas. ¿Cual es la esperanza que tenía Nehemías para reconstruir los muros de Jerusalén? Que Dios era Todopoderoso para lograrlo ¿Crees que Dios es Todopoderoso para lograr aquello que te has propuesto? Hoy puede que no veas el fruto de tu siembra, pero esto no quiere decir que no lo veras, solo debes seguir trabajando en aquello que Dios te ha mandado, con la esperanza que en su tiempo cosecharás el fruto de tu trabajo.

Amado lector, Dios esta contigo en medio de la prueba, estos tiempos difíciles que has tenido que enfrentar no has estado solo, sino que el Señor a estado contigo en medio de toda esa batalla, así que animo, sigue avanzando, porque el piso no es tu lugar, sino que de allí te levantarás a edificar los muros que el Señor te ha enviado hacer. Es tiempo de cercar nuestro territorio con la preciosa sangre de Jesús, porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s