REGRESANDO AL LUGAR BENDECIDO POR DIOS

Rut 1:6-7 RVR1960| Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan. 7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.

Noemí una mujer valiente, que a pesar de los errores y fracasos en su pasado, se pudo levantar y volver a sus orígenes. Esta historia nos enseña tanto en cuanto a permanecer y buscar la voluntad de Dios.
Hay procesos en nuestras vidas que debemos cruzar y si buscamos atajos para salir de ellos, las consecuencia pueden ser muy graves, porque es mejor ser procesados en las manos de Dios que ser bendecidos en la mano del enemigo.
Hablemos un poco de las decisiones que tomaron Noemí y su familia al salir de la tierra prometida, para irse a un lugar pagano que era desechado por Dios.

¿Que puntos debemos tener en cuenta antes de tomar decisiones en nuestras vidas?

1- LA MISERICORDIA DE DIOS
Por difícil que sea tu situación, Dios ve tu corazón y sabe que pese a todo lo que has pasado lo sigues amando, así que antes de tomar decisiones toma en cuenta que Dios es misericordioso y que él puede restaurar aquello que está dañado.

2- TOMA DECISIONES DE FE, Y NO BASADAS EN TUS EMOCIONES
En ocasiones el enemigo nos plantea un paisaje lindo, pero alejado de Dios y es mejor el desierto con Dios que el palacio separado de Él; así que pon a Dios primero en tus decisiones, porque aunque tus ojos naturales hoy pueden estar viendo lo contrario a las promesas dadas por Dios, quiero recordarte a través de este devocional que por muy fuerte que sea la tormenta, no te salgas de su voluntad, no te muevas a territorios a los que Él no te ha dirigido, porque grandes cosas manifestara el Señor por medio de tu obediencia.

3- LA PALABRA DE DIOS DEBEN SER EL CENTRO DE TU DECISIONES

Cuando Él es el centro de tus decisiones, caminaras confiando en su respaldo en todo lo que emprendas. El territorio más seguro para el cristiano es la presencia de Dios. ¿Pero cómo Noemi pudo regresar a su pueblo Israel? Notemos esto: En nuestro pasaje principal podemos leer que ella escuchó que Dios había visitado a su pueblo para darles pan, por esto ella tomó la decisión de regresar a su origen, y con este acto ella estaba reconociendo que solo en Dios hay restauración, y que en su infinita misericordia ella podría alcanzar su piedad.

¿Por que Dios no le hizo llegar el pan donde ella estaba? ¿No era Noemí parte de su pueblo? Nunca la bendición es a la manera del hombre, sino a la manera de Dios, y cuando Él decide bendecirte lo hace a través de tu obediencia y acción. En ocasiones queremos bendición pero a nuestra manera, en nuestra zona de confort, y Dios no actúa de manera limitada cómo suele hacer el hombre, Él va más allá de lo que nuestro ojo natural pueda ver o entender. Noemí tuvo que levantarse y moverse de territorio, a pesar del dolor que sentía por la pérdida que tuvo de toda su familia.

Amado Lector, Dios quiere bendecir a sus hijos en todo tiempo, pero debemos poner de nuestra parte y salir de la zona de esterilidad y estancamiento, para movernos al territorio productivo, al territorio que fluye leche miel, al territorio que el pan sobreabunda, pero es a través de tu fe más el accionar, que podrás conquistar lo imposible. No te quedarás para siempre en el territorio de soledad y desesperanza, sino que Él abrirá nuevos caminos para que salgas de allí y puedas regresar a tus orígenes, al lugar bendecido por Dios. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com


|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s