LOS PROCESOS SON PARTE DEL PROPÓSITO

Hechos 16:16-17 RVR1960| Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Cuando empezamos a leer esta historia podemos pensar que el enemigo los venció, porque estorbo el camino de Pablo y Silas cuando iban rumbo a la oración; pero más adelante nos damos cuenta que Dios permitió ese fuerte proceso que tuvieron que experimentar, porque Él tenía propósitos que cumplir en la vida de muchos, a través de ese encierro en el calabozo de más adentro. En ocasiones las cosas no saldrán de la mejor manera o como las anhelas, pero que no se den a tu manera, no quiere decir que no salga a la manera de Dios. Solo debes tener en cuenta que aunque pases por caminos difíciles de transitar, Dios está contigo como punta de lanza abriéndote puertas, porque en medio del proceso serás de bendición para muchos.

¿Qué aprendemos de estos guerreros de fe? ¿Cuáles fueron sus reacciones cuando Dios cambió su destino?

1- DETERMINANTE A BUSCAR A DIOS
Cuando ellos fueron interrumpidos camino a la oración por la joven con el espíritu de adivinación, no solo hicieron libre a esta mujer de este espíritu, sino que estando en la cárcel todos heridos cumplieron con el objetivo que tenían y este era adorar y orar a Dios. Hechos 16:25| Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. ¿Cuántas veces permitimos que nuestras emociones nos dominen? o ¿porque las cosas no salieron como queríamos dejamos de orar?, y empezamos a entonar quejabanzas, sin darnos cuenta que lo que hoy vemos como una desgracia, mañana testificaremos de su grandeza, y viviremos una fe mucho más madura.


A pesar de lo que hoy el mundo vive y que las mismas naciones están siendo sacudidas, no podemos olvidarnos de quién es nuestro Dios, que dependemos de Él en todo y que bajo su cobertura, vamos a salir en victoria de todo proceso.

2- EL PROPÓSITO SE MANIFESTARA SI SIGUES FIRME EN TU DECISIÓN POR CRISTO
Muchas personas fueron cristianos de pandemia, lo primeros meses que este virus se esparcía en las naciones, así también se esparcía el mensaje de salvación y muchos por temor a perder su vida, venía a los pies de Cristo, pero a medida que todo se ha ido estabilizando, muchos han regresado a su vieja manera de vivir, porque no lo buscaban por convicción sino por temor, y así nunca podrán ser constante en su relación con el Espíritu Santo.
Quizás ellos no entendían porqué Dios permitió que los maltrataran, y los metieran en el calabozo de más adentro, pero a pesar de no entender, ellos clamaron a Dios, y la respuesta de su oración se manifestó en público. ¿Que haces cuando no entiendes el porqué de Dios?. Amado Lector, este fue el resultado de la perseverancia y firmeza en Cristo, y es que toda familia fuese salva, y oro al Padre, para que este devocional lo puedas comprender y poner práctica, y lo que hoy estás viviendo, te ayude a crecer en la fe, para que alguien le conozca, y tu puedas ver tu vida como instrumento útil en las manos de Dios; no te quedaras caído, Dios hará las cosas a su manera y en su tiempo, pero siempre pensando en llevar a su pueblo a la victoria. Amén.

Hechos 16:31RVR1960| Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s