EL PROCESO SACARÁ LO MEJOR DE TI

Mateo 14:22-25 RVR1960| En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

En este pasaje veremos algunas representaciones que se pueden aplicar a nuestras vidas para este tiempo. La barca simboliza nuestra vida, la cual entregamos a Jesús y es guiada por su palabra, recordemos que fue Jesús quien le dijo a los discípulos pasemos al otro lado. Cuando nuestra barca es guiada por la palabra de Dios, llegaremos a un puerto seguro. El mar representa el mundo, que en ocasiones trae consigo dolor, tristeza, aflicción y tormento, pero ¿Que nos enseña Jesús en todo esto?

1- Que en medio de la tormenta debemos confiar en Dios, porque si nos agarramos de su mano, podremos caminar por encima de la tormenta sin que esta nos afecte emocionalmente o espiritualmente. Notemos esto, Jesús nos enseña la importancia de orar en todo tiempo. Los discípulos partieron del lugar donde estaban, mientras que Él subió al monte a orar, y esta fue la antesala que preparó el escenario para que Jesús pudiera caminar sobre las aguas. Así que si hoy solo ves problemas en tu vida, arrodíllate y pídele a Dios que cambie tu enfoque a las circunstancia, porque así como Jesús pudo aprovechar una tormenta para manifestar su gloria al caminar sobre las aguas, así tu podrás lograr sacar la mejor parte de lo que estás atravesando.

La Palabra nos enseña en Romanos 8:28 RVR1960| Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados; así que memoricemos este versículo, para que aprendamos que todo obrará para bien.

2- Ve en cada situación una oportunidad para dar a conocer a Jesús
En estos tiempos donde muchas personas están buscando sentir paz y seguridad de donde van a pasar la eternidad, es cuando más necesitamos predicar el mensaje de salvación al que hemos sido convocados por parte de nuestro Señor Jesucristo. Muchos pueden estar esperanzado en el gobierno, en su pareja, en su empleo, en la sociedad, pero ninguno de estos podrá proveer la solución que el mundo necesita, porque sólo Jesucristo que dio su vida por ti puede hacerlo, así que levantate de donde estás y anuncia las buenas nuevas de salvación, porque todavía Él sigue sentado en su trono y haciendo milagros en la vida de todo aquel que invoca su nombre, nombre que es sobre todo nombre.

Filipenses 2:9-11RVR1960| 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Amado lector, Dios te ha dotado de capacidades y talentos que sin importar en la situación que te encuentres puedes hacer uso de ellos con la ayuda del Espíritu Santo, solo no permitas que la crisis límite tu mente y esto te paralice, saca lo mejor de tu situación , porque a pesar del proceso que vives tienes mucho que dar, solo permítele a Jesús que use tu vida como un canal de bendición, porque en tiempos de Crisis Dios se glorifica aún más allá. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s