Mateo 14:28-31 RVR1960| Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
La iglesia de Jesucristo y cada hijo de Dios debe estar preparado para vivir y enfrentar tiempos difíciles; y este fue el caso de los discípulos quienes se encontraban frente a una gran tormenta y sin saber que hacer o a donde ir, pero Pedro fue el único valiente que se atrevió a enfrentar la dificultad luego de haber recibido la aprobación de Jesús. Pedro marcó la diferencia y se atrevió a romper con las limitaciones humanas, colocando su mirada en Jesús y no en las circunstancia que le rodeaba en su entorno. ¿Estás dispuesto a salir de la zona de comodidad?

BUSCA LA DIRECCIÓN DE DIOS Y SAL DE LA BARCA DEL TEMOR
En tiempos difíciles debemos reinventarnos y dejar de llorar, el que no seas un experto haciendo una cosa, no quiere decir que no puedas hacerlo. Notemos esto, Pedro nunca había caminado sobre las aguas, pero el busco la dirección del Señor para hacer algo diferente en medio de la tormenta, y esto es lo que debes hacer, no te quedes allí estático, busca la dirección de Dios en oración y camina en fe por el camino que él te ha estado mostrando, porque hay caminos que se crean cuando tu fe se activa. Creo en el nombre de Jesus que todo estancamiento en tu vida se rompe, y que Dios te dará la sabiduría para hacer cosas nuevas, aquellas que nunca pensaste hacer, pero que tu fe te llevará hacerlas y obtendrás la victoria.
LAS TORMENTAS VIENEN CARGADAS DE OPORTUNIDADES
Si esa tempestad no hubiera azotado la barca de los discípulos, Pedro nunca habría mostrado tanta osadía para algo nuevo. Aprende a enfocar tu mirada en Jesucristo, no veas lo negativo de la situación, empieza a poner tu vista en aquello que Dios va hacer, aun en medio de la tormenta, porque lo que hoy estás atravesando es solo una oportunidad para que la gloria de Dios se manifieste en tu vida; acciona tu fe y cree que Dios está contigo aún en tiempos difíciles.
Amado Lector, Es tiempo de salir de la zona de temor y avanzar hacia tu destino, en estos tiempos aquellos que levantan la fe en alto y se arriesgan hacer cosas diferentes van a poder ver el mover del Espíritu Santo en sus vidas, creo que hay una puerta de bendición abierta para ti, solo atrevete a tocar, y ella se abrirá, porque grandes cosas hará el Señor con tu vida. Así como Pedro en medio de una gran tempestad vio una oportunidad para hacer algo que nadie más se había atrevido hacer, oró al Padre eterno en el nombre de Jesús para que tus ojos sean abiertos y veas las oportunidades aun en medio de la crisis que el mundo enfrenta.
Mateo 7:7-8|RVR1960
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com
|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960