¡RESISTE!, PORQUE LA VICTORIA ESTÁ DE TU LADO

Hechos 7:57-60 NTV| Entonces ellos se taparon los oídos con las manos y empezaron a gritar. Se lanzaron sobre él, 58 lo arrastraron fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Sus acusadores se quitaron las túnicas y las pusieron a los pies de un joven que se llamaba Saulo.[a] 59 Mientras lo apedreaban, Esteban oró: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». 60 Cayó de rodillas gritando: «¡Señor, no los culpes por este pecado!». Dicho eso, murió.

En ocasiones Dios permite el dolor en nuestras vidas para sacar lo mejor de nosotros, y en tiempos de proceso saldrá del corazón la fe que tenemos almacenada en nuestro espíritu para seguir adelante a pesar de la oposición; pero, que sucede ¿Si no tengo ninguna Palabra sembrada en mi espíritu que saldrá a relucir de mí en momentos difíciles? Cuando nuestra mirada se desvía hacia las piedras, sentiremos los golpes del enemigo derribarnos, donde el espíritu de contienda y división se levantará para traer separación en las familias y rebeldía en los hijos, llevando a la familia a la ruina y muerte espiritual. Y ¿Qué aprendemos de Esteban en tiempos difíciles? Aprendimos que pese a que su proceso lo llevó a la muerte, fue a través de esta muerte que muchos estoy seguro fueron salvos, y entre ellos estuvo el apóstol Pablo, quien antes de su conversión la Biblia nos dice que se llamaba Saulo (Leer Hechos 8 y 9).

Esteban mientras estaba siendo apedreado mantenía una confianza en Dios, y esto se lo permitía su fe, que había desarrollado a través de su comunión con el Espíritu Santo, porque estar en esa posición requiere una fe superior y enfocada en Cristo.

Si leemos todo este capítulo vemos que este hombre estaba relatando el origen del pueblo de Israel, desde el momento que Dios llamó a Abraham, quiere decir que estaba lleno de la presencia de Dios, y esto produjo en él la fortaleza para soportar.

EN TIEMPOS DIFÍCILES TRABAJA MÁS EN FORTALECER TU FE
El enemigo es muy astuto, y siempre traerá perros que nos ladren o piedras que nos lancen (Hablo espiritualmente) para que desviemos nuestra mirada de Jesucristo, porque esta es la única forma de llevarnos a abortar el destino que Dios tiene para nosotros y terminar hundidos en el pecado. Así que no te enfoques en las cosas negativa que otros digan de ti, tampoco en los defectos que tiene tu cónyuge, enfoca tu mirada en lo que Dios va hacer en tu casa y aun en tus enemigos, porque tu fe no sólo te sostendrá para resistir las piedras, sino que tocara el corazón de muchos para que puedan llegar al conocimiento de su Palabra.

ENFRENTA LOS PROBLEMAS DE RODILLAS
No puedes pelear algo que tiene origen en lo espiritual con armas naturales, y este es el error que muchos cometemos, pensando que la guerra es contra la pareja, o los hermanos, o con x persona, y resulta que no es así, sino que detrás de ese ataque que se está sufriendo, está la mano del enemigo para sacarnos o atrasarnos en el plan que el Señor diseñó para nosotros. Quiero que aprendas a través de este devocional que tu tiempo de oración y comunión con el Espíritu Santo es el tiempo más importante de tu día y sin importar lo que estés atravesando debes deleitarte en su presencia, buscandolo de mañana, así como nos enseña el salmista (Salmo 5:3) .

Amado lector, no busques cambiar un corazón en tu humanidad, aprende a guardar silencio y a quebrantar esas piedras con la oración, manteniendo en todo momento el gozo de la salvación. Aprende a ver con los ojos de la fe, porque está te da la certeza de lo que esperas y la convicción en lo que aún no se ve (Hebreos 11:1). Amén.

Nehemías 8:10 RVR1960| 10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Nueva Traducción Viviente| NTV
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s