UNA FE RESISTENTE EN MEDIO DE LA CRISIS

Mateo 14:28-31 RVR1960| Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Para entender acerca de una fe resistente en medio de la crisis, debemos comprender el significado de estas dos palabras que componen el pasaje bíblico de Hebreos 11:1|Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe en Jesucristo y su obra termina en la cruz, es nuestro fundamento para seguir avanzando en medio de la crisis. La palabra resistencia hablando en el ámbito espiritual quiere decir la capacidad de resistir al ataque del enemigo sin quedarte estancado, sino avanzando a pesar de la opresión para llegar a tu destino.

Mientras leemos como los discípulos en medio de la noche oscura están atravesando por una tormenta, podemos ver como Jesús se acercaba hacia ellos caminando sobre las aguas, trayendo paz en medio de la odisea que estaban enfrentando.

MANTENTE REMANDO A PESAR DE LOS VIENTOS CONTRARIOS
Los discípulos salieron del lugar donde se encontraban porque Jesús les ordenó hacerlo, o sea ellos estaban caminando confiados en la palabra de Jesús. En ocasiones podemos tener una promesa de Dios para nuestras vidas, pero esta no nos garantiza que la atravesaremos libre de obstáculos, pero lo que sí nos garantiza es que Dios nos llevará al destino que nos había prometido a pesar de las tempestades que se levanta.

No puedes permitir que el enemigo te mantenga estancado por causa de la crisis que puedas estar experimentando, porque una fe que resiste no abandona su llamado por causa de la tormenta, sino que resiste el torrencial aguacero, prosiguiendo confiadamente en la palabra de Dios.

ESPERA EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS
La Biblia nos relata que a la cuarta vigilia fue cuando llegó Jesús. Dios llegará en el tiempo establecido para llegar a socorrerte, y quizás hoy día ves la prueba mas fuerte que tus fuerzas, y piensas que no vas a soportar esa situación. Pero quiero decirte que una fe resistente espera confiadamente en Jehová, sabiendo que Él no llega tarde, sino en el tiempo perfecto.

Amado lector, Dios te ha dado promesas que si la traes a memoria en tiempos de guerra te van ayudar a resistir esperando tu proceso, porque tu fe será fortalecida para resistir toda tormenta y llegar a tu destino en victoria. Dios conoce tu necesidad y las lágrimas que has derramado en esta tormenta que estas pasando, pero Dios no ha terminado contigo, Él se ha levantado para venir a tu rescate y callar los vientos huracanados que te impiden avanzar. Recuerda que Dios te llamó y Él te llevará hacia donde te ha prometido. Oro en el nombre de Jesús, que tu fe sea resistente para ver la mano de Dios operando a tu favor en medio de toda crisis. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 |RVR1960

Un comentario sobre “UNA FE RESISTENTE EN MEDIO DE LA CRISIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s