SOMOS PUNTA DE LANZA EN JESUCRISTO

Hechos 12:5-7 RVR1960| Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. 6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Pedro se encontraba en una situación crítica, el rey Herodes estaba planeando presentarlo ante todo el pueblo para darle muerte, pero mientras los planes del enemigo eran de muerte sobre la vida del apóstol, había una iglesia que estaba haciendo oración a Dios sin cesar por él. Pedro y toda la iglesia estaba consciente de la gravedad de su situación, y que ellos humanamente no podían hacer nada para evitar que Herodes le diera muerte a Pedro como ya lo había hecho con Jacobo. Pero entendieron que la oración te da acceso donde tu humanidad no te permite hacerlo, es por esto que en este devocional quiero enseñarte a depender más de la oración que de tus propias fuerzas.

Notemos esto, Pedro necesitaba una intervención divina para salir de la condición en la que se encontraba, pero solo la oración puesta de acuerdo de la iglesia pudo lograr que el milagro ocurriera. Así que usa la oración en todo momento, porque esa es la herramienta que el Señor te ha entregado para vencer al enemigo.

LA ORACIÓN TE ABRIRÁ PUERTAS QUE TE LLEVARÁN A CAMINOS DE LIBERTAD Y ASÍ PUEDAS CUMPLIR CON LOS PROPÓSITOS DIVINOS EN TU VIDA
Esta oración no solo les trajo libertad de la prisión a la vida de Pedro, sino que les ayudó a seguir avanzando en aquello que Dios les había encomendado hacer. La oración debe ser tu principal recurso para mantenerte en el propósito divino, y aunque en ocasiones nos desanimamos a causa de la opresión del momento, y hasta podemos llegar a pensar que nuestro final es como nos encontramos actualmente, es la oración la que permite que el Señor cree caminos de bendición para llevarnos al éxito. No pierdas la pasión por seguir orando, porque Dios manifestará su poder, y muchos de los que hoy están en prisiones mentales en las que el enemigo los ha atrapado, serán libres en el Nombre de Jesús, porque su intervención divina romperá con toda esclavitud, con toda maldición, atadura, estancamiento y derrota, que puedas estar sintiendo en tu vida, y testificarás que su misericordia te ha alcanzado. Creo firmemente que tu oración romperá las cadenas y derribará los gigantes que te quisieron impedir la manifestación del poder de Dios.

La oración siempre debe ir a la delantera, enviando la palabra y declarando el poder de Dios ante cada ataque del enemigo, porque cuando Él es puesto en primer lugar, no hay enemigo que se oponga, en el Nombre de Jesús. Amado Lector, Dios es quien te guía, pero Él lo hará cuando tú se lo permitas, es tiempo de sumergirse en la oración, de reparar el altar, porque ésta será tu primera arma de guerra para derribar todo enemigo que se levanta en contra del propósito de Dios para tu vida. Oro en el nombre de Jesús, para que sea Dios abriéndote puertas de bendición, donde puedas ver la mano de Dios obrando a tu favor. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 | RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s