LA FE TE DA LA CONFIANZA PARA ACTUAR CON AUTORIDAD

Mateo 17:18-20 RVR1960| Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Seguimos con el estudio de la fe como arma de guerra, y en esta ocasión nos enfocaremos en la respuesta de Jesús de porque ellos no pudieron echar fuera el demonio. Las palabras de Jesús en esta respuesta nos amplían el entendimiento con la ayuda del Espíritu Santo, para que veamos lo valiosa de nuestra fe para Dios. En ocasiones tendemos a mostrar más confianza en un ser humano lleno de limitaciones, que a lo dado por Dios, o incluso llegando a pensar que si aquello no está Dios no concluirá su obra en sus vidas.

¿Cuántos de los que leen este devocional han meditado en esta pregunta? ¿Cómo actúo cuando veo un problema? Bueno, muchas veces el efecto suele ser negativo, pero nosotros como creyentes en Jesucristo, debemos ver los problemas como la oportunidad para la manifestación del poder sobrenatural del Señor. Nuestra fe debe ir como punta de lanza a pesar de la opresión que vives en tu entorno, tus labios deben profetizar una palabra de Dios, para traer solución al problema. ¿Los discípulos no tenían fe? Claro que sí tenían, pero mientras mayor era el reto que enfrentaban, más grande y fortalecida se volvía su fe, porque cada desafío le dejaba una enseñanza y cada una de ellas las encontramos en su palabra, que en muchos momentos de flaquezas, nos han fortalecido.

¿CÓMO LOGRAREMOS FORTALECER LA FE?

1- DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN TODO TIEMPO
Recordemos que Jesús no estaba en la escena, porque estaba con otros discípulos en el monte de la transfiguración, y esto lo puedes ver en los versículos anteriores, al Jesús no estar físicamente con los discípulos ellos pudieron haber menguado en su fe, porque dependìan de su maestro para todo. Pero veamos que nos dice la palabra en Isaías 41:10| No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. La palabra siempre se repite dos veces como una confirmación que en todo momento el Espíritu Santo estará con nosotros, y esto es lo que debemos recordar en momentos de dificultad, cuando el enemigo quiera señalarte, de enviarte pensamientos de desánimo a tu vida para que no sigas creyendole a Dios, y termines tomando caminos equivocados; por eso mi consejo es: Si hoy estas pasando por el desierto más fuerte de tu vida, recuerda que Dios está allí contigo y si Él está, todo tiene solución y aunque pases por el fuego no te quemarás, porque Dios peleará por ti.


Tú fe debe estar puesta en que Dios está contigo en todo tiempo y que Él traerá la respuesta a tu necesidad.

2- LA FE SERÁ PROBADA
En 1 Pedro 1:7| para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. La fe de los discípulos fue probada delante de la multitud y esto es lo que el enemigo hace, él quiere traer tentaciones a tu vida, para ver si tu fe te lleva a rechazar lo que nuestro Señor no aprueba; el enemigo no se da por vencido y el siempre anda como león rugiente buscando aquien devorar (1 Pedro 5:8).

Amado lector, No hay otra forma de mostrarle al mundo que Jesús es tu Señor, que manteniendo tu fe en su palabra, creyendo en sus planes para ti y hacerle frente a los ataques del enemigo, para que no se vuelvan un estorbo en tu relación con Dios. Tu fe en estos momento está siendo probada, con las diferentes pruebas que atraviesas, pero resiste, porque saldrás en victoria del proceso, y tu recompensa será grande en el nombre de Jesús. Amén.

Santiago 4:7RVR1960 | 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 | RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s