LA PIEDRA SE MOVERÁ Y EL MILAGRO SE MANIFESTARA

Juan 11:1-4 RVR1960| Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. 2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Vemos con mucha claridad el propósito de Dios en permitir el sufrimiento de estos tres hermanos que eran amados por Jesús. Cuando El escucha que Lázaro estaba enfermo y de una grave enfermedad, pero aún así se quedó dos días más en el lugar donde estaba y esto nos habla de aprender a esperar en el Señor, de que a pesar que su ayuda no llegue en el momento que deseamos, confiemos que llegará en el tiempo perfecto de Dios. Pero quiero enfocar este devocional en ¿Por que Dios permite el sufrimiento en nuestras vidas y cual es el propósito de esto?

Primeramente definamos esto, hay dos tipos de circunstancias por el cual sufrimos y no vemos la salida y son:1- Por causa de nuestras malas decisiones le impedimos al Señor poder actuar a nuestro favor y esto muchas veces nos trae graves consecuencias, y 2- Porque Dios quiere mostrar su gloria a través de los diferentes procesos que has estado experimentando.


Pablo y Silas en Hechos 16:16 en adelante, nos muestra que ellos fueron maltratados, golpeados hasta que sus cuerpos sangraban, y fueron introducidos en el calabozo de más adentro y les aseguraron los pies en el cepo y podemos preguntar a Dios ¿Por qué les sucede esto, si nada malo hicieron para merecerlo? Porque dentro de esa cárcel Dios quería mostrar su gloria a muchos para salvación y vida eterna. La pregunta del Espíritu Santo para tu vida hoy es ¿Estás dispuesto a sufrir si es necesario para permitirle a Dios mostrarle su gloria al mundo? Hoy muchos cristianos solo buscan a Dios por los beneficios que les asegura comodidad y placeres, pero muy pocos están dispuestos a sufrir y padecer por causa del nombre de Jesucristo.

Notemos esto, para que Jesús fuera glorificado en la vida de Lázaro este tuvo que morir y entrar a la tumba, pero muchos no lo entendían porque esto se debe discernir por el Espíritu. Nos dice Juan 11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?. Las personas presentes tomaron la actitud o se hicieron la pregunta que muchos hoy se pueden estar haciendo ¿Si eres el Dios Todopoderoso porque no haces el milagro que necesito? Dios siempre cumple sus promesas, pero el hecho que aún no ha respondido tus oraciones no significa que no lo hará, solo que para que Dios sea glorificado en tu situación, deberás atravesar el proceso y vencer a tu enemigo a través de tu oración.

Siempre me he preguntado ¿Cómo fue la fe de Lázaro y sus hermanas después de resucitar? ¿Siguió siendo la misma? Claro que no, porque Dios trajo reconocimiento de esta familia, para dar testimonio que Jesucristo es Señor aun de la muerte. Muchos creyeron en Jesús como hijo de Dios y se convirtieron en seguidores de Cristo para salvación de sus almas, por medio de este milagro que vieron ocurrir, y creo que la fe de Lázaro y sus hermanas, después de esta experiencia nunca más fue la misma.

Amado Lector, Dios tiene un propósito por el cual está permitiendo que pases por el sufrimiento, mi consejo a través de este devocional es que puedas esperar en Dios y te mantengas fuerte a través de la palabra de Dios, porque a pesar del proceso que estás atravesando, Dios será glorificado en tu situación y aquellos que pensaban que ya estaba muerto en tu vida, Dios lo resucitará para que testifiques que Jesucristo es tu Señor y tu restituidor. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960 | RVR1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s