AVANZANDO EN MEDIO DEL PROCESO

Éxodo 1:12-14 NTV| Sin embargo, cuanto más los oprimían, más los israelitas se multiplicaban y se esparcían, y tanto más se alarmaban los egipcios. 13 Por eso los egipcios los hacían trabajar sin compasión. 14 Les amargaban la vida forzándolos a hacer mezcla, a fabricar ladrillos y a hacer todo el trabajo del campo. Además, eran crueles en todas sus exigencias.

El pueblo de Israel estaba pasando por una temporada muy difícil, donde los Egipcios se habían levantado en su contra pero en medio de la opresión ¿Cómo hacía para multiplicarse?

1- SEGUÍAN TRABAJANDO A PESAR DE LA OPRESIÓN
El proceso puede traer estancamiento si tratamos de avanzar en nuestras fuerzas y no en las de Dios. Notemos esto, mientras Faraón los oprimía, Dios permitió esa opresión para provecho de ellos mismo, porque la opresión es permitida por Él para sacarte de tu zona de comodidad y salgas del territorio de esclavitud y puedas ser libre de la tiranía de tu opresor. Que trato de decirte, que si hoy estás atravesando por un momento de agobio, esto solo te esta anunciando que Dios va a moverte de territorio, para llevarte a vivir en fe y alinees tus pasos a su perfecta voluntad.

No permitas que el enemigo o la situación difícil que vives traiga estancamiento en tu vida, sigue avanzando porque Dios hará el milagro, y te librará de las garras de tu opresor.

2- DEPENDE DE DIOS EN TODO MOMENTO
¿Quien en medio de la crisis que el mundo vive se puede multiplicar? Aquellos que creen en el propósito de Dios para sus vidas sigue vigente pese a todo lo negativo que se muestre su entorno, aquellos que pese a la tormenta siguen caminando en él. Desde el principio Dios creó Adán y Eva para la multiplicación. En Génesis 1:22 RVR1960| Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Pero el enemigo siempre tratará de mantenerte en la zona de esterilidad, porque la multiplicación produce frutos y un cristiano fructífero en el reino de Dios es un ganador de almas, así que no calles y sigue hablando de Jesús a pesar de la crisis que estás atravesando, porque en su tiempo cegaras.

3- LA PROMESA DE DIOS TRAE MULTIPLICACIÓN

Aunque el pueblo de Israel estaba en Egipto ese no era su lugar, de destino, solo hacía parte de su propósito, porque sobre ellos había una promesa vigente hecha por Dios Abraham, donde les entregaba la tierra que fluye leche y miel, por esto Dios estaba comprometido en sacar al pueblo de Egipto y para esto tenía que permitir la opresión, para que se volvieran a Él y clamarán a Jehová.

Amado Lector, Muchos están atravesando por una temporada de opresión, pero la iglesia de Jesucristo fue llamada a multiplicarse en medio de la crisis, y en todo terreno árido sin importar la situación que atraviese el mundo, así que sigue avanzando en tu llamado porque Dios traerá una multiplicación sobre exponencial a tu vida, así que no dependes del mundo y empieza a depender de Dios. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Nueva Traducción Viviente | NTV
Reina-Valera 1960 | RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s