VIVIENDO BAJO EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO

Hechos 28:3-6 RVR1960| Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. 6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

El apóstol Pablo estaba enfocado en recoger ramas secas para mantener el fuego encendido, pero en medio de ese trabajo una serpiente que huía del calor se le prendió en la mano, pero la pregunta sería ¿Cómo reaccionó el apóstol Pablo cuando la víbora lo mordió? Podemos aprender tanto de esta historia, que el Señor nos muestra como pelear la guerra espiritual con sus armas y en nuestro territorio.

A continuación desarrollaremos tres puntos, que te ayudarán a enfrentar los ataques del enemigo, y como pelear en la guerra espiritual.

1- MANTENTE SIEMPRE CERCA DEL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO
Pablo entendía la importancia de mantener el fuego encendido, por eso él estaba recogiendo leñas secas que representaban las oraciones. Notemos esto, si él hubiera estado alejado del fuego le hubiera sido difícil hacerle frente a un ataque tan duro y peligroso, recordemos que era una víbora y muy venenosa y si este veneno penetraba en su sistema sanguíneo las posibilidades de que sobreviviera eran muy pocas. A pesar del ataque que el enemigo pueda hacer en tu contra, no salgas de la zona de fuego, y esto solamente se consigue en el altar de oración, así que no sueltes tu oración, porque esta será una antorcha que protegerá tu casa y tu descendencia de toda serpiente maligna.

2- TU FE DEBE SER MAYOR A TUS TEMORES
¿Quién que tenga una víbora pegada en la mano no entra en pánico? Pero vemos que el apóstol Pablo no se enfocó en el ataque de la víbora, sino en hallar la solución, creyendo en fe que ningún mal padecería, y esto lo debemos tener afianzado en el corazón, que a pesar de los ataques del enemigo, nuestro Dios es mucho más poderoso que todo planta o artimaña del enemigo, y en esta hora el Señor frustra todo plan del enemigo en tu contra. Quizás muchas personas ven tu proceso, y murmuran en tu contra, diciendo que no saldrás del proceso que estás viviendo, pero quiero recordarte que tu fe hará que Dios haga milagros sobrenaturales en tu vida.

3- EL PROPÓSITO DE DIOS ES INDETENIBLE CUANDO TE UNES A ÉL

Pablo sabía que tenía que llegar a Roma, porque esa era la voluntad de Dios, por eso pudo confiar en los propósitos. Amado lector: Sé que hoy vives ataques fuertes del enemigo en tu casa, que pueden estar afectando fuertemente tus emociones y tu salud, pero tu oración hará retroceder todo ataque del enemigo en tu contra. Dios tiene un propósito grande en tu vida, así que soporta, resiste el proceso, porque la picadura de la víbora, no podrá impedir que los planes del Señor se cumplan en tu vida, sino que te afianzarán y te llevará a una nueva proyección de fe, mostrando que tú portas la marca de Cristo. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960|RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s