VUELVE A LA CASA DE TU PADRE

Lucas 15:14-17|NTV
14 Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. 15 Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. 16 El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. 17 »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre!

Cuando el hijo le pide a su padre la parte de su herencia, este al recibirla la usa de manera tan irresponsable que al poco tiempo pierde todo lo que poseía, viéndose obligado a realizar oficios que nunca antes había realizado en su casa; pasó de ser hijo del dueño de las tierras a convertirse en un jornalero, que ni para comerse la comida de los cerdos tenía, porque nadie le daba. Era tanta la necesidad que empezó a sufrir después de haber salido de la cobertura de su padre, que pensó en algún momento que aún los empleados de su padre se alimentaban mejor que él, llegando a valorar a las personas que trabajaban con su padre, y las cosas más simples que podía haber en su casa. Este hombre anhelaba tanto volver a su casa, que estaba dispuesto a que no fuera aceptado cómo hijo, sino como un trabajador más, porque la crisis financiera y emocional lo había llevado incluso a cuidar cerdos, que para un judío el cuidar cerdos era el trabajo más despreciable que pudiera imaginar hacer; y mucho más humillante sería tener que compartir la comida con estos.

LA INSATISFACCIÓN DEL HIJO

Vemos a un hijo menor insatisfecho, pese a que en su casa tenía todas las comodidades posibles, su corazón estaba desviado de la voluntad del Padre, y esto le había abierto una puerta al enemigo, porque este hijo empezó a poner su corazón en la herencia fuera del tiempo que debía recibirla para usarla de manera indebida. Y muchas veces así actuamos nosotros, le pedimos al Señor bendiciones, pero en realidad no estamos preparados para administrarlas, porque las mismas nos desviaran de la voluntad perfecta del Señor; por esto cuando ores pidiéndole al Señor que te abra puertas, también dile que te ayude a mantenerte fiel a él y que tu corazón no se desvíe del camino de la fe, porque nada te podrá satisfacer en tu vida más que la presencia del Señor.
Muchas personas en la actualidad están cayendo en el espíritu de inconformidad, alejándose del territorio donde Dios los planto, porque sienten que no le dan la posición o el reconocimiento dentro de sus congregaciones, o simplemente porque están descontentos de la manera que su líder conduce a la grey, y debemos tener cuidado al salir de un territorio con un corazón herido y lleno de insatisfacción, porque esto puede traer ruina espiritual en nosotros y en aquellos que nos rodean, porque muchas veces estos sentimientos son ataques planificado del enemigo, para sacarte de la casa del Padre y alejarte de tus hermanos, y si te alejas de la casa, tu fe menguará y te debilitaras, volviendote presa fácil del enemigo. Así que mantente alerta y pídele al Señor que te ayude a discernir los tiempos.

NOTEMOS ESTO: ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN CORAZÓN HERIDO E INSATISFECHO?
Siempre critica el territorio de donde salió, trata que las personas que están cerca tengan la misma idea negativa que ellos han tenido en ciertos asuntos, contaminando su corazón y su espíritu. Dios quiere bendecirte, pero lo hará a su manera, no a la tuya, así que obedece a su palabra sin importar lo que ésta te cueste. Deja de tomar malas decisiones, que siempre están basadas en las emociones del momento y no en la voluntad de Dios; y esto fue lo que el hijo pródigo hizo se dejó guiar por su corazón y no por la palabra de Dios. Es tiempo de volver al territorio donde tu vida espiritual sea fructífera, y camines conforme a la voluntad del Padre.

Cuando tomas decisiones con un corazón herido, las consecuencia de tus actos producirán dolor y amargura.

Amado Lector: Es importante resaltar como termina esta historia, el Padre bueno perdonando a su hijo y le restaura, devolviéndole todo lo que había dejado por salir de su cobertura, quizás estás leyendo este devocional y te han herido en tu casa, en tu congregación, pero recuerda que el ser humano es imperfecto; Dios nunca te va a herir porque te ama con amor eterno, así que levanta tu rostro y hecha fuera toda vergüenza, todo lamento y dolor, porque es tiempo que vuelvas a la casa de tu Padre … 24 porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta.

Lucas 15:20-23 |NTV
20 »Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. 21 Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo[a]”. 22 »Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. 23 Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete,

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Nueva Traducción Viviente |NTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s