ÉL RESUCITÓ… ¡LA TUMBA ESTÁ VACÍA!

Lucas 24:5-7 RVR1960| y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

La resurrección de Cristo fue el acto más poderoso de todo el universo y no solo porque venció la muerte, sino que también juntamente con él resucitó una nueva creación creada no según la carne, sino conforme al Espíritu.

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

1- QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS
En nuestro pasaje principal dice: 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea. Jesús dijo que resucitaría al tercer día después de su muerte y esto se cumplio en el tiempo que estaba establecido. Por eso estos ángeles le recuerdan a las mujeres que fueron al sepulcro las palabras dichas por el Maestro con anterioridad. Dios no nos garantiza una vida sin problemas, pero si confiamos en su palabra a pesar de la prueba tendremos victoria. Acuérdate de las promesas de Dios y gozate en ellas porque vendrán a cumplimiento, porque el proceso no es eterno, como hubo una crucifixión así mismo habrá una resurrección y contigo no será diferente porque estas en el proceso, pero esa tormenta que hoy vive es lo que te garantiza que tu promesa se cumplira, y todo lleva un tiempo de perfección en cada etapa que se vive.

2- AUNQUE HOY ESTÉS CAÍDO, DIOS TE LEVANTARA.
La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte. Dios no te dejará en el proceso caído, sino que te levantará del polvo en donde te encuentras, para dar testimonio al mundo de que Dios es tu Padre y nunca te desampara. Muchos de los que estaban presenciando la muerte de Jesús pudieron pensar que su fin había llegado, que el gran predicador y hacedor de milagros era un hombre más pero no fue así, sino que Dios lo levantó de entre los muertos, y hoy la tumba está vacía…¡El vive!. Quizás muchos hoy a tu alrededor lleguen a pensar que a causa de tu proceso ya llegaste a tu fin, que no saldrás de esa tumba en la que te encuentras, pero permíteme decirte, que el Dios que lo hizo con Jesús es el mismo que lo hará contigo, así que prepárate porque ya se aproxima tu tercer, donde la piedra se moverá y el Señor te dará la victoria sobre tu enemigo, en el Nombre de Jesús.

3- QUE SOMOS UN CUERPO EN CRISTO JESÚS
La unidad es prioridad para Dios, y conociendo esta revelación no podemos permitir que nada nos cause división en el cuerpo de Cristo, y aunque no todos tenemos la misma función, todos los que caminamos conforme a su voluntad, permanecemos juntos para que el cuerpo funcione en perfecta armonía. Sigamos siendo siervos apasionados por la presencia de Dios, que no vive según su vista, sino con la fe puesta en Jesucristo.

Amado Lector: Dios está de tu lado y cuando Cristo resucitó lo hizo por amor a ti. Ya deja de estar creyendole las mentiras al enemigo, no morirás en la misma condición en la que hoy te encuentras, porque la resurrección de Cristo nos garantiza victoria a pesar de la prueba. Gózate en tu proceso, porque también lo harás en el cumplimiento de tus promesas. Dios ha señalado un tiempo perfecto para que llegue a ti aquello que se te ha prometido, pero antes deberás atravesar el proceso, pero con la esperanza de que tu tiempo llegará. Oro al Padre por cada persona que está atravesando un desierto en cualquier área de sus vidas. Señor, dale las fuerzas que están necesitando para que puedan resistir el proceso y mantenga la esperanza que esperar en ti, vale la pena, porque el dolor y sufrimiento que han estado viviendo, no es comparado con el gozo que tendrán al abrazar la promesa. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960|RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s