EL PROCESO DE LA CRUZ

Mateo 27:43-46 RVR1960| Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él. 45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

El camino más duro y difícil que Jesús tuvo que enfrentar, fue sin duda al lugar de la crucifixión y la historia más dolorosa que hemos escuchado de un inocente. Pero ¿Que aprendemos de este pasaje? ¿Cómo lo aplicamos a nuestra vida diaria?

En los evangelios está claro cual fue el propósito real de Jesucristo aquí en la tierra, y la tortura que sufrió clavado en la cruz del Calvario padeciendo injurias, falsas acusaciones por causa de nosotros, y donde aún en medio de todo lo que estaba padeciendo solo podía expresar: Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.Lucas 23:34 RVR1960. La cruz nos enseñó que a pesar del proceso y las opiniones de las personas en contra, no podemos permitir que nuestro corazón se llene de resentimientos, ni mucho menos dejar que esto nos impida llegar al cumplir con nuestra asignación. En Juan 16:33, Jesús nos dice que debemos confiar, porque ya Él ha vencido al mundo, y aunque nos hallemos en distintas pruebas, nuestra confianza debe estar puesta en todo momento en el Señor, y lo que Él está haciendo a favor nuestro.

Guarda tu corazón del resentimiento. Si Jesús perdonó todos nuestros pecados en la cruz, de igual manera debemos perdonar a nuestro prójimo.

LA MAYOR MUESTRA DE AMOR POR LA HUMANIDAD
En Juan 3:16, nos muestra el acto más amoroso del mundo, yo le llamo derroche de amor, porque fue allí donde Jesús se entregó por completo por amor a ti y a mí, para que nunca nos falte su amor y la salvación, y seamos una fuente de amor para otros. El amor es una cura para todo tipo de mal, donde hay amor allí está Dios porque Él es amor. Ahora ¿Cómo se debe amar? Como Dios nos ama, el amor de Dios es incondicional e invariable, ¿Que quiere decir esto? Que no te ama por lo que hagas o dejes de hacer sino por lo que eres, hechura de sus manos y creados a su imagen y semejanza.

En ocasiones queremos condicionar el amor que le daremos a otros, esto no fue el amor que Jesús nos enseñó en la cruz, Él murió por todos, por los que lo aman y por los que los odian.

SALVACIÓN Y VIDA ETERNA
El sacrificio de la cruz nos enseña que fuimos libre de condenación, por ende el enemigo no tiene poder sobre nosotros porque la deuda que teníamos, ya fue pagada por medio del sacrificio de Jesús en la cruz y ahora somos libres, y tenemos acceso directo a la presencia de Dios. Así que amado lector, que hoy puedas ver con los ojos de Dios y examinar tu corazón, para ver si tienes algo en contra de tu prójimo y puedas perdonarlo y pedirle al Espíritu Santo que produzca ese fruto del amor en tu vida, porque mientras más ama y perdonas mas te pareces a Jesús. La cruz en el fundamento de nuestra fe y cada acción de Jesús debemos imitarla; es tiempo de soltar la culpa y aceptar el perdón de Dios, porque por medio de la cruz, fuimos librados de la condenación eterna. Amén

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Reina-Valera 1960|RVR1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s