QUE NO FALTE LA PALABRA DE DIOS EN TU BOCA

Hechos 27:22-25 |NTV
22 ¡Pero anímense! Ninguno de ustedes perderá la vida, aunque el barco se hundirá. 23 Pues anoche un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien sirvo estuvo a mi lado 24 y dijo: “¡Pablo, no temas, porque ciertamente serás juzgado ante el César! Además, Dios, en su bondad, ha concedido protección a todos los que navegan contigo”. 25 Así que, ¡anímense! Pues yo le creo a Dios. Sucederá tal como él lo dijo,

Cuando el apóstol Pablo iba camino a Roma en un barco como presidiario, se levantó una terrible tormenta en medio del mar, colocando a toda la tripulación en peligro y la llegada de Pablo con vida a Roma. Pero en medio de esta incertidumbre y aflicción a causa de los vientos contrarios, Pablo se levantó con una palabra enviada por Dios, para calmar la ansiedad y levantar el ánimo de aquellos se encontraban con él en la embarcación. Las palabras que salieron de la boca de Pablo fueron las que direccionaron a este equipo a sacar fuerzas y no darse por vencido en medio de la tormenta.

Notemos esto: La palabra que Pablo recibió no fue la que quizás muchos querían en especial el dueño de la embarcación escuchar, porque Dios no le dijo que la tormenta cesaría, y que todo iba a estar bien, sino que solo le prometió que no habría pérdidas humanas. En ocasiones queremos decirle a Dios cómo debe hacer las cosas, olvidándonos de su soberanía y el control sobre todas las cosas, y Él nos ha dicho por medio de su palabra que todas las cosas ayudan a bien. Así que no le sigas creyendo la mentira al enemigo, porque su único objetivo es afectar tus emociones, para que pierdas la fe en las promesas dadas por Dios.

Aquello que has perdido en esta tormenta, Dios lo reemplazará por algo superior. Él no tiene límites y Él siempre da mucho más abundantemente de lo que tú puedas llegar a soñar.

La palabra de Dios te da las fuerzas para soportar la tormenta y salir en victoria de ella
En ocasiones cuando se está atravesado por el desierto, la mente humana tiende a pensar lo peor, llevándote a que declarar lo que naturalmente se está apreciando, pero es tu fe la que el Señor quiere aumentar, y por ella llegarás a conquistar los territorios que te ha entregado. Entre más le creas al Señor, más se te dará. Cuando el Señor te quiere llevar a un nivel mayor de fe, no te quejes, sino más bien gozate, porque estás próximo a cambiar la historia de ese territorio que el Señor te ha entregado.

Pero ¿Cómo Pablo pudo sostenerse con esa palabra?

1- Él la busco y Dios le respondió. Este era un hombre con una fe inquebrantable, y un espíritu diferente, y es que en momentos difíciles hay muchas voces que se pueden levantar para infundir temor, inseguridad e incertidumbre, alimentando tu humanidad, para que la tormenta te arrope y pueda morir ahogado. Así que detente, levanta tu mirada al cielo y clama a Jehová, llénate de su presencia y aprende a distinguir su voz, porque esta es la que te direccionará cómo actuar en medio de la tormenta.

2- Confío con todo tu corazón en esa palabra. Pablo mantuvo su fe fortalecida por medio de la palabra a pesar que la tormenta seguía. En Hechos 27:25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho. Asegurate que la palabra que salió de la boca de Dios para tu familia se cumpla, y esto no pasara si primero no la crees y la atesoras en tu corazón.

Amado Lector: Dios tiene preparado para tu vida grandes cosas, pero no permitas que esta tribulación que estás atravesando junto a tu familia los divida o mate la fe de todos, humíllate, corre al altar de oración y pídele a Dios que ponga una palabra profética en tus labios para que sostenga a tu familia en este tiempo de tribulación, porque todo esto pasara, y sus promesas una a una se cumplirá. Amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
Nueva Traducción Viviente | NTV
Reina-Valera 1960|RVR1960

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s