EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO EN TODO TIEMPO

1 Samuel 17:36-37 RVR1960| 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Cuando el gigante desafiaba al pueblo de Israel todos estaban atemorizados, y aquí vemos el poder de las palabras, que las mismas funcionan para levantar el ánimo, como también para intimidar; y esto fue lo que ocurrió con este pueblo, quienes escuchaban las palabras del filisteo y se atemorizaban, y esto muchas veces se da, porque el hombre al estar confiando en sus fuerzas naturales, piensa en base a sus capacidades humanas; pero para David esto no fue así, porque era un hombre espiritual que caminaba por fe y no por vista, creyendo que Dios cumpliria su proposito en su vida. David reconoció que Dios lo había librado del oso y del león, él entendió que Dios estuvo con él en todo tiempo, y que a pesar de las fuerzas naturales del gigante y sus palabras amenazantes, él conocía el poder sobrenatural de Dios, porque ya él lo había visto actuar en otras ocasiones.

¿A QUE LE ESTÁS PRESTANDO OÍDOS?
Hoy vemos cantidades de gigantes que se están levantando intimidando a las personas, pero los verdaderos hijos de Dios, le prestan más oídos a las promesas dadas por Dios, que a la voz de la crisis que se anuncia por donde quiera que vas. Revistete de poder, echa a un lado ese espíritu de pollito, porque dentro de ti hay un ser humano lleno de la presencia del Señor, dispuesto a conquistar donde otros no se atreven a emprender, por temor a no lograrlo, Dios ha puesto en ti un espíritu diferente y serás fortalecido por el poder de su Espíritu Santo, en medio de toda adversidad.

Imita la fe de David, no te dejes guiar por tus ojos naturales o por la presión del momento, sino por su palabra que fue sembrada en tu espíritu. No es tiempo de retroceder a causa de las voces negativas, sino de avanzar con la mirada puesta en Jesucristo.

DIOS TE SACARÁ DEL PROCESO
La fe de David estaba puesta en lo que Dios hizo en el pasado y como lo libró de las garras del oso y el león. ¿Recuerdas de donde Dios te ha sacado?. Si Él no permitió que en tiempos pasados murieras en ese proceso, es porque sus planes contigo son mayores que la prueba que atraviesas. Aprende a descansar en Dios, a pesar de las voces de intimidación que te pueden estar bombardeando tus oídos, porque ninguna de ellos prosperará en tu contra; así que todo gigante que se ha levantado en tu contra, caerá en el nombre de Jesus, porque quien pelea por ti es Jehová de los ejércitos.

Notemos esto: Mientras David hablaba con Saúl de las experiencias que había tenido con Dios, el mismo rey Saúl es contagiado por la fe de David, porque al principio Saúl le decía a David en 1 Samuel 17:33 Dijo Saúl a David: No podrás ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. Pero después que David le habló de las maravillas que Dios había hecho con él, y como lo libró de las garras del oso y el león, Saúl mismo lo bendijo y aprobó que peleará contra Goliat.

Tu fe debe ser tan firme en Cristo que provoques que otros que están atravesando tu misma situación sean contagiados por tu fe, y puedan vencer la prueba que hoy atraviesan.

AMADO LECTOR, A pesar de las palabras negativas que se escuchan en tu entorno, tú sigue hablando de las grandes victorias que Jehová te ha entregado, porque es mejor enfocarse en lo que Dios hizo, que en aquello que el gigante vocifera. Vienen tiempos de Gloria, donde verás a los gigantes que por años te han hecho la guerra ser derribados, porque cada una de sus promesas se cumpliran en tu vida y en tu familia. No desmayes, es tiempo de avanzar en fe y hacerle frente a la situación con el poder de Dios, porque esos gigantes, los derribarás en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 |Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s