DIOS DE VISIÓN

Hebreos 11:8-10 RVR1960| Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Esta historia nos llena de gozo y esperanza sabiendo que si Dios lo hizo con Abraham, también lo hará con nosotros. Aquellos que a pesar de no saber hacia dónde iban, se dejaron dirigir en obediencia por la perfecta voluntad de Dios. Cuando Dios llamó a Abraham no le dijo hacia dónde debía dirigirse, o que camino tomar, solo le ordenó salir de su tierra y de su parentela; y aunque Abraham no sabía hacia dónde se dirigía, Dios sí lo sabía y se debía cumplir el propósito divino en la vida del patriarca. Dios lo llevaría hacia un lugar desconocido, pero en medio de todo ese trayecto vería la mano de Dios, porque no era por vista que Abraham estaba obedeciendo, sino por fe, porque la fe te hace ver las cosas posibles, donde todo parece imposible.

DIOS SABE EL CAMINO QUE DEBES CRUZAR PARA LLEGAR HACIA EL DESTINO QUE ÉL PREPARÓ PARA TI, pero debes confiar que sus planes se cumpliran en tu vida. Quizás estas pasando por un desierto, donde tienes escasez de muchas cosas, pero este solo es un trayecto, un tiempo de transición, que hace parte de tu proceso, pero no es tu punto de llegada, posiblemente verás a muchos pasar, y hasta alguno detenerse, pero si Dios te libró de las garras del enemigo, donde estuviste cautivo por muchos años, no estás ahora aquí para ser avergonzado, sino para dar testimonio que Él te hizo libre del pecado y de las migajas que durante ese tiempo el enemigo te estuvo permitiendo tener. No te rindas, no reniegues de Dios, porque en tus palabras, está la llave que te conducirá hacia el destino que el Señor preparó para ti. Pon tu mirada en Jesucristo y no en las circunstancias. ¿Dónde está puesta tu mirada? ¿A que le estas dando mas prioridad?

Enfoca tu mirada en tu promesa: 2 Corintios 5:7 RVR1960 porque por fe andamos, no por vista. La vista es muy diferente a la visión, las personas que camina por fe no puede estar sujeta a sus ojos naturales, porque esta le limita a su entorno, sino que deben conectar sus ojos con la fe, para que su visión trascienda en lo natural, para darle paso al a lo sobrenatural de Dios, aun cuando se encuentre tiempos de crisis.

Muchas personas conociendo a Dios, se afligen, se desaniman y abandonan su llamado en medio de la prueba; otros están sujetos a sus emociones para servir a Dios y cuando están bien financieramente o familiarmente, sirven fervientemente al Señor, pero cuando la situación empieza a cambiar, su compromiso con las cosas del Señor también, y el origen de todo esto, es porque han puesto su confianza en lo tangible, y no en el autor de todo lo que tienen. Así que no permitas que tu vista te detenga, limitandote hacia lo nuevo que Dios está preparando para ti.

Pero ¿Cuántos de ustedes cada día levantan su voz a Dios en gratitud por la promesa que Él les ha dado?. Quiero que sepas que los procesos, deudas, conflictos en tu familia o problemas de salud que estás atravesando son reales y están allí, pero debes activar tu visión de fe, porque también las promesas de Dios para ti son muy reales y estas se cumpliran conforme a su voluntad y en su tiempo perfecto. Camina obedeciendo a la palabra que Él te ha dado, porque donde muchos puedan estar viendo fracasos, tu veras reverdecer los campos a favor tuyo y de tu familia, en el Nombre de Jesús. Así que no llores por la prueba, más bien alégrate por las promesas de Dios.

Números 23:19 RVR1960| Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Amado lector, Confía en el plan de Dios, y aprende a caminar por fe; y aunque Abraham no sabía hacia donde iba, pudo confiar en la voz de Dios para caminar por los caminos que este eligió para él, y lo mismo Él hará contigo, si Dios te sacó de la zona de confort y estancamiento, para introducirte hacia lugares que no conocías, pero que ya El tenía preparado para ti, no te resistas, porque los mismos te conducirán hacia la tierra prometida, tierra que no conocías, tierra que fluye leche y miel, lugar que no construiste, pero que está siendo edificado para ti y tu familia. Oro al Padre, para que abra tus ojos, y puedas ver por encima de lo que te muestra tu entorno, y tu visión se pueda alinear al propósito divino, y que en medio de todo desafío, tu fe no falte, sino que la misma sea fortalecida en medio de ese territorio árido y seco, por él que has tenido que pasar. Amén y amén.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 |Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s