LA METAMORFOSIS DE UN GUERRERO

Marcos 5:6-7 RVR1960| Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Cuando escudriñamos las escrituras, encontramos tantas riquezas, que muchas veces puedo ver la sabiduría de Dios en cada uno de sus pasajes, son citas bíblicas cargadas de tanta palabra que nos impulsa y nos ayuda a recobrar las fuerzas para seguir avanzando, y este pasaje no es la excepción aquí podemos ver la metamorfosis tan profunda que este hombre sufre en su interior y luego se verá reflejada en su exterior, es que cuando Dios hace algo en la vida del hombre, lo hace de una manera total y extraordinaria.

Pero pensemos un poco en como podría ser la vida de este hombre antes de su encuentro con Jesucristo; seguramente él era alguien solitario, muy posiblemente las personas le temían por su forma de comportarse, alguien con una mente cautiva por demonios, ya que estos ejercían el control sobre él, muy posiblemente era un hombre despreciado y rechazado por su entorno, en resumen era alguien sin propósito, sin vida en sí mismo.

1 Corintios 1:27-29 |NBLA
27 Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. 28 También Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es, 29 para que nadie[a] se jacte delante de Dios.

La pregunta sería ¿Cómo Jesús puede escoger alguien así para entregarle un llamado? El amor de Dios por el pecador es más grande que todo pecado que pueda existir y esto hace que su mano de misericordia rompa las cadenas de aquellas almas en agonía que anhelan ser liberadas para poder adorar con gozo al único Dios verdadero Jehová.

Notemos esto: El significado de metamorfosis bíblicamente es una transformación de adentro hacia afuera, quiere decir un rompimiento de la estructura humana para fundamentar la persona de Cristo en el corazón del hombre, y una mente regenerada por el Espíritu Santo.

Pero para sufrir este tipo de cambios se requiere varios puntos:

1- MANTENER RELACIÓN CONSTANTE CON DIOS, a través de la persona del Espíritu Santo, y esta es la evidencia de que realmente eres salvo, porque tus frutos son los que hablan por ti. Algunas personas suelen llamarse cristiano pero su conducta o estilo de vida sigue siendo el mismo de antes de conocer a Cristo, y su estilo de vida no refleja que Jesucristo vive en Él. Cuando se tiene un encuentro con Jesús, aún tu estructura mental sufre un cambio, y tu naturaleza pecaminosa aborrece el pecado, y no sigue ni coqueteando con el pecado, ni se sigue revolcando en el vómito del que una vez el Señor le salvó. Permite que tu testimonio hable, que en ti hay una verdadera transformación.

2- HUMILDAD, nadie que no quiera cambiar lo hará, para que ocurra un cambio en ti, debes tener la humildad suficiente para reconocer que no se puede ser transformado con sus propias fuerzas, sino que necesitarás las fuerzas de Jesucristo para poder hacerlo.

Dios vendrá a reclamar su territorio: Salmos 24:1RVR1960| De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Este hombre estaba en el plan de Dios desde antes de la fundación del mundo, y pese a que el enemigo tenía su vida cautiva, Jesucristo llegó hasta ese lugar para hacerlo libre, y lo mismo Él desea hacer con sus hijos, que han sido marcados por un propósito y que hoy se encuentran atados a la droga, al alcohol, a la prostitución, a la pornografía, no encontrando como salir de allí, porque por tantos años han estado cautivos por el enemigo; pero hoy Jesús quiere que lo dejes entrar a tu vida, y poder devolverte esa libertad a tu alma que tanto has anhelado, el sacrificio que Él hizo en la cruz del calvario lo hizo por amor a ti, y no para que lleves una vida de dolor y penumbras. Jesús ya perdonó tus pecados, y cada gota que derramó en la cruz del calvario, lo hizo por amor a ti, así que invitalo a tu vida y aceptalo como tu Señor y suficiente salvador, renuncia a tu vieja manera de vivir, y pídele que te enseñe a vivir conforme a su voluntad, para que te lleve a cumplir los planes que Él tiene contigo.

Amado Lector, Puede ser que hoy solo veas a tu familia o amistad en caminos de perdición, pero te tengo una buena noticia, Jesucristo vino a rescatar a los que se habían perdido, y así cómo restauró la vida de este hombre, es lo que justamente quiere hacer con los tuyos. El Señor te recuerda su promesa en Hechos 16:31|Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Así que no pierdas la fe, sigue creyendo, porque en su nombre hay poder y autoridad. Amén.

Marcos 5:18-20|RVR1960
18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
RVR1960 |Reina-Valera 1960
NBLA | Nueva Biblia de las Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s