LA ORACIÓN, TU ARMA EN LA GUERRA ESPIRITUAL

Hechos 12:5-7 TLA| Mientras Pedro estaba en la cárcel, los miembros de la iglesia oraban a Dios por él en todo momento. 6 Una noche, Pedro estaba durmiendo en medio de dos soldados y atado con dos cadenas. Afuera, los demás soldados seguían vigilando la entrada de la cárcel. Era un día antes de que Herodes Agripa presentara a Pedro ante el pueblo. 7 De repente, un ángel de Dios se le apareció, y una luz brilló en la cárcel. El ángel tocó a Pedro para despertarlo, y le dijo: «Levántate, date prisa.» En ese momento las cadenas se cayeron de las manos de Pedro,

Podría empezar este devocional diciendote que solo es cuestión de tener fe en lo que Dios hará, pero también quiero resaltar que la oración, será el arma más efectiva para que tu puedas derrotar al enemigo. Oro al Padre, para que esta enseñanza sea de edificación para tu vida, así como lo fue para la mía, porque la Palabra está escrita para que la pongamos por obra y en base a ella actuemos. Si podemos apreciar en este pasaje se nos enseña el poder sobrenatural que tuvo una oración puesta de acuerdo, y es lo mismo que Dios quiere hacer con nosotros en estos tiempos, mostraron que la oración no ha pasado de moda, y que hoy más que nunca sigue vigente.

Efesios 6:12 RVR1960| Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¿Cómo peleó la iglesia el encarcelamiento injusto de Pedro?
Notemos esto; esta era una situación muy compleja y sumamente difícil, porque el rey Herodes quien ya le había dado muerte a Jacobo hermano de Juan, había mandado a prisión a Pedro, sentenciado prácticamente a muerte y fuertemente custodiado por el mejor escuadrón del palacio, cosa que le imposibilitaba a Pedro poder escaparse. Pero Dios, quien en su infinita misericordia, levanta a hombres y mujeres para que se levanten en oración y clamor por su prójimo, puso a una iglesia de rodillas, movida por el Espíritu Santo, para El actuar de manera extraordinaria, en ese lugar.

No tengo nada en contra de que la iglesia salga a las calles a hacer manifestaciones pasivas donde exigimos nuestro derecho constitucional, pero esto no era lo que la iglesia primitiva usaba, ellos entendían que era una guerra espiritual y que solo de dos maneras podrían vencer a su oponente.

1- EN UNIDAD, detengámonos un poco aquí, porque nuestra falta de unidad como cuerpo de Cristo es estorbo para que el poder de Dios se manifieste a través de su pueblo. Debemos volver a la unidad, sacar el orgullo y la envidia de nuestros corazones, quitando de nuestros labios el egocentrismo haciéndonos llamar los más santos de los santos y más ungidos, cuando al único que deberíamos exaltar es al Rey de Reyes y Señor de Señores, porque todos delante del Señor somos siervos suyos, y deberíamos ser cómo Jesucristo, que vino para servir, y no para ser servido.

2- LA ORACIÓN UNÁNIME, no es igual el orar una persona sola, y llevar toda la carga, a que varios se pongan de acuerdo y levanten su voz a Dios para que manifieste su poder en medio de la crisis. Los hijos de Dios debemos dejar de hacer oraciones egoístas que solo apuntan a nuestro propio beneficio, y empezar hacer oraciones poderosas, que frustren y destruyan los planes del enemigo, porque no tenemos lucha contra seres humanos, sino contra principados, potestades, un ejército espiritual enemigo, bien armado, pero posible de vencer, por el ejército celestial que está a nuestro favor cuando clamamos a Jehová de los ejércitos.
Respondete esta pregunta ¿Cuántas familias viven cerca de ti con hogares destruidos, maldiciones generacionales y dominados por el enemigo? ¿Cuántas veces has orado por ellos para que Dios traiga libertad?. Esta es la función de la iglesia, que a través de la oración, Satanás pueda retroceder y soltar las almas que ha tenido cautiva en el pecado, Dios cuenta con tu oración intercesora, así que decídete hoy a ser parte de su ejército celestial.

Amado lector, Dios está interesado en mostrar su poder a través de ti, tu familia depende mucho de tu oración, y si hoy hay división en tu hogar donde ya no se reúnen a orar por una misma causa, debes identificar dónde está la raíz del problema, y buscar la dirección de Dios y su sabiduría, para que puedas ser un promotor de la unidad en tu hogar primeramente, y luego en el cuerpo de Cristo, porque así cómo el Señor trajo libertad a Pedro, enviando a un ángel, también lo hará en todo aquello en lo que te dejes usar y dirigir por Él, el cielo no ha cerrado, el mismo sigue abierto para aquellos que claman y derriban por medio de la oración los planes del enemigo en contra de sus santos hijos.

Hechos 12:18-19 TLA| 18 Al amanecer, hubo un gran alboroto entre los soldados. Ninguno sabía lo que había pasado, pero todos preguntaban: «¿Dónde está Pedro?» 19 El rey Herodes Agripa ordenó a sus soldados que buscaran a Pedro, pero ellos no pudieron encontrarlo. Entonces Herodes les echó la culpa y mandó que los mataran. Después de esto, Herodes salió de Judea y se fue a vivir por un tiempo en Cesarea.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes, Amén.
Fabio R. Ventura
http://www.caminandocomojesus.com

|Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:
TLA| Traducción en lenguaje actual
RVR1960| Reina-Valera 1960

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s